El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone, anunció esta mañana, en diálogo con LA BRÚJULA 24, obras para Bahía Blanca por un monto de 150 millones de dólares.
El funcionario del gobierno de Kicillof señaló que “lo primero para aclarar es que venimos nosotros trabajando en Bahía desde iniciada la gestión, con obras grandes que lamentablemente no tienen la inmediatez que uno quisiera”. Y resaltó: “Hace un año pudimos recuperar un préstamo de la CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, que estaba medio abandonado y originalmente iba a ser destinado para el acueducto”.
Simone lanzó duras críticas a la gestión anterior, encabezada por María Eugenia Vidal. “Es hasta válido apelar a otra solución, pero ellos directamente dieron de baja el financiamiento. Hubo una clara voluntad de no hacer nada en el último gobierno, si ellos creían que había otra solución tendrían que haber usado esa plata para hacerlo y no darlo de baja”.
“Es la primera vez en mucho tiempo que Argentina da de baja un préstamo de esas condiciones, con una tasa tan baja. La decisión fue no hacer nada, más allá de los anuncios”, dijo el ministro.
“Nosotros definimos una cantidad de obras que son necesarias para Bahía, el otro día estuvimos reunidos con Federico Susbielles, Gabriel Godoy y Marcelo Feliú. Venimos trabajando con el plan de agua de la ciudad y esperamos comenzar a licitar cuanto antes”.
“En abril sale la primera, ahí tenemos identificados 50 millones en obras. Después nos quedarán otros 100 que vamos a ir presentando a largo plazo. Lo que sale ahora tiene que ver con todos recambios de cañerías, cisternas, acondicionamiento de redes, para ir bajando la pérdida de agua que fue lo que identificaron como principal problema los ingenieros”.
“Además de eso, lo que se va a hacer durante todo el año es un plan de 1.200 millones de pesos, con cuestiones más urgentes para llegar al verano que viene. Puntualmente, la obra más grande es una planta potabilizadora modular para aumentar la capacidad en Bahía Blanca, y después otros recambios más chicos”.