Impulsada por la Corporación del Comercio, Industria y Servicio, distintas entidades se reunieron para expresar su “contundente apoyo”, a la instalación de la planta de GNL en Bahía Blanca que proponen YPF-Petronas.
El encuentro se realizó anoche en el predio FISA y fue catalogada como “una importante reunión con el fin de apoyar la radicación del mencionado proyecto en la Provincia de Buenos Aires”.
La cumbre fue encabezada por el intendente Susbielles y participaron todos los sectores de la producción y el trabajo de la provincia de Buenos Aires, además de otros dirigentes políticos locales y regionales.
En un comunicado se detalló que “se realizaron presentaciones técnicas en las cuales se mostró que las tierras comprendidas en el área de los puertos de Bahía Blanca y Coronel Rosales son las indicadas ya que responden a todas las necesidades y requerimientos del mencionado proyecto”.
“Así entonces quedaron muy claras las ventajas comparativas y competitivas que aporta nuestra región para una exitosa concreción y desarrollo del mismo. Además, se trazó una línea de trabajo mancomunado en pos de lograr que este importante proyecto sea ejecutado en nuestra provincia”, agregaron.
Por otro lado, subrayaron que “este encuentro fue un fiel reflejo del compromiso de todos los sectores con el impulso de proyectos estratégicos que fomenten el crecimiento, el desarrollo económico – productivo, y por ende, más trabajo y bienestar para la comunidad de toda una provincia”.
Por parte del Ejecutivo bahiense estuvieron también el Jefe de Gabinete Luis Calderaro y Hernán Vigier, director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo; el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni; el intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Marino; el intendente de Saavedra – Pigüé , Matías Nebot y representantes municipales de Monte Hermoso, Guamaní, Puan, Punta Alta y Villarino. También se hicieron presentes el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, representada por su presidente Santiago Mandolesi Burgos y su gerente general Juan Linares; representantes del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales. Por el HCD de Bahía Blanca participó su presidenta Maria Teresa Gonard y en representación del HCD de Carmen de Patagones la presidenta Mariel Cirinella. En representación del sector legislativo asistieron el senador provincial Marcelo Feliú y el diputado provincial Fernando Compagnoni.
De las Cámaras Económicas de la Provincia de Buenos Aires participaron representantes de ADIBA,
Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Pigüé, Asociación del Comercio y la Industria
de Coronel Pringles, Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso, Cámara de Comercio de
Tornquist, Cámara de Turismo de Sierra de la Ventana, Cámara Empresaria de Guaminí, Cámara de
Comercio de Puan, Unión del Comercio la Industria y el Agro de Punta Alta, Cámara Económica de Tres
Arroyos, Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez, Cámara de Comercio de Carmen de
Patagones, Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.
La Unión Industrial de Bahía Blanca también estuvo presente como así también las cámaras adheridas y
pertenecientes a la CCIS de Bahía Blanca tales como la Asociación de Hoteles de Bahía Blanca, Cámara
de Desarrolladores y Planificadores Urbanos, CETAC, Cámara de Volquetes y Áridos, Cámara de Lavaderos de Automotores, Cámara de Proveedores de Eventos, Cámara de Hogares de Adultos Mayores, Cámara de Alquileres Temporarios, Cámara de la Industria del Plástico, Cámara de Actividades Físicas y deportivas, Cámara de Comerciantes, Cámara de Mujeres, Colegio de Arquitectos, y ACARA.
Fuente: Frente a Cano.