Se realizó la presentación de la Unidad de Ordenamiento del Espacio Urbano esta mañana en el municipio, la misma tendrá a su cargo el control de todo el sistema de estacionamiento en la ciudad.
El secretario de Movilidad Urbana y Espacios públicos del municipio, Tomas Marisco dijo que “la unidad de Ordenamiento del Espacio Urbano estará a cargo de Martín Moyano y se tendrá pura y exclusivamente el control del estacionamiento medido y pago de la ciudad”.
“Los trabajadores serán ingresados desde Bahía Transporte Sapem a la Secretaría de Movilidad Urbana, por una sobre estructura que sufre hoy el transporte público”, sostuvo Marisco y agregó “somos conscientes que tenemos un déficit en el control del sistema medido y pago, que a su vez el que financia al sistema de transporte público y al pasajero frecuente”.
“También tenemos déficit en la cantidad -no en la calidad- de personal en el área de control de tránsito urbano por lo tanto esta Unidad se desprende de la Secretaría de Gobierno para depender de la Secretaría de Movilidad Urbana”.
Por su parte el nuevo titular de la Unidad de Ordenamiento del Espacio Urbano, Martín Moyano, aclaró algunas funciones especificas que se van a realizar, “vamos a trabajar sobre algunos aspectos de seguridad vial en la ciudad, mantener el ordenamiento y en materia de lo que tiene que ver con el sistema de aparcamiento nos enfocaremos particularmente en lo que es el sistema de estacionamiento medido y pago”.
“La unidad empezó a trabajar hoy con un proceso de capacitación que va a durar un mes y sale a la calle a cumplir sus funciones a partir del 03 de agosto”, finalizó Moyano.
Qué pasa con el sistema de transporte público
“Hace dos meses que presentamos la emergencia en el transporte publico. Se han tomado decisiones como por ejemplo menos prestaciones, achicar las rutas y las frecuencias, pero no alcanza”, indicó Marisco.
Haciendo énfasis en que están funcionando al 20% el Secretario de Movilidad Urbana dijo que “el pico del sistema fue en unos días y solo fue 23000 pasajes” cuando el promedio por día era de 110 mil pasajes.
Sobre la licitación de las empresas que prestan servicios en el transporte público Marisco sostuvo que “hemos decidido que las cuatro empresas que están dando servicio en la ciudad, van a estar cuatro años mas porque sería desventajoso para las empresas de Bahía Blanca, ir a licitación con alguna de por ejemplo el AMBA”.