Conecta con nosotros

Destacado

Massa: “Estamos apostando por mejores trenes, más seguridad, más obras y más tecnología al servicio del ciudadano”

Publicado

en

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa afirmó hoy “apostamos por mejores trenes, más seguridad, más obras y más tecnología al servicio del ciudadano, a través del trabajo conjunto”. Lo dijo al participar, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, del anuncio de obras ferroviarias para los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora, Almirante Brown y San Vicente.

“El desafío es que los argentinos tengan igualdad de oportunidades en cada rincón del país. En estos días en que se debate el presupuesto, hacemos un trabajo de articulación con las provincias, ministerios y municipios, sabiendo que el presupuesto 2021 duplica en inversión pública al de este año y triplica la del 2019”, afirmó Massa.

“Estamos apostando por mejores trenes, más seguridad, más obras y más tecnología al servicio del ciudadano, a través del trabajo conjunto”, agregó Massa durante el anuncio.

Respecto a la seguridad, el presidente de la Cámara baja sostuvo que “la policía local, la policía de cercanía, es la primera respuesta que tienen los vecinos, el Municipio también lo es. Necesitamos fortalecerla”.

“Debemos comenzar a igualar para arriba la calidad de vida de los vecinos de este castigado conurbano bonaerense que necesita de inversión en infraestructura, calidad de trabajo y seguridad para vivir mejor. Nuestra tarea es reconstruir la Argentina juntos, aunque algunos quieran vernos divididos, no les vamos a dar el placer”, finalizó

A partir de una inversión total de $2.962,3 millones se realizarán 16 obras en total para la línea Roca que generarán 2.317 puestos de trabajo en la Provincia de Buenos Aires. Serán 10 obras de refacción y acondicionamiento: 5 en Lomas, 3 en Alte. Brown y 2 en San Vicente. También se construirán 2 nuevas estaciones, una en Almirante Brown y otra en San Vicente; 3 nuevos pasos bajo nivel, uno en cada municipio; y un paso a nivel en San Vicente. Además, en los 3 municipios se realizarán obras de movilidad y paradas seguras. En total, se construirán 56 kilómetros de ciclovías y bicisendas y se transformarán 325 paradas de colectivos en paradas seguras.

Estuvieron presentes los ministros de Transporte, Mario Meoni y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), el diputado nacional Máximo Kirchner y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, entre otros.

Advertisement

Destacado

La Cámara de Diputados aprobó la ley de Bases en general y se apresta a su votación en particular

Publicado

en

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana la ley de Bases y Puntos de Partida en general y se apresta a su votación en particular, luego de una serie de cuestiones de privilegio acordadas en la última reunión de Labor Parlamentaria entre los bloques.

Fue por 142 votos afirmativos, 106 negativos y cinco abstenciones, tras 20 horas de debate en el recinto de la Cámara baja, en los que se plasmaron argumentos -sólidos y endebles-  y chicanas de todo tipo.

De esta manera, La Libertad Avanza obtuvo el apoyo de los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, entre otros provinciales. El PRO, como ya había anticipado, acompañó en su totalidad.

Los bloques completos de Unión por la Patria y la Izquierda votaron por la negativa; se le plegaron los socialistas y Natalia de la Sota (Córdoba). Las cinco abstenciones vinieron por el lado de los radicales, encabezados por Facundo Manes, y se le sumó Mónica Frade (Coalición Cívica).

En este contexto, el oficialismo se enfrentará al gran desafío de la mega sesión: conseguir la luz verde de la mayoría los legisladores aliados en la votación en particular. Entre los puntos sensibles se encuentra el artículo tres de Reforma del Estado.

Este punto aborda a los superpoderes que le delega el Congreso al presidente Javier Milei para “la modificación o eliminación de las competencias, funciones o responsabilidades”, o “la reorganización de su estructura jurídica o transferencia a las provincias”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

Un dígito en abril: la inflación volvió a ceder según el IPC Online

Publicado

en

La inflación en Bahía Blanca fue del 8,34 % durante el mes de abril según IPC Online. Esto representa una baja respecto de la medición de marzo, cuando había arrojado 11,04 %. Con estos porcentajes, la variación interanual fue del 272,85 %.

El relevamiento se llevó a cabo comparando 8.184 productos y servicios, tomando 22.120 precios.

Según el informe, los precios volvieron al dígito de variación mensual en el nivel general “observándose, de todos modos, algunos máximos destacables”.

Las alzas puntuales más grandes se registraron en Esparcimiento (servicios de cable), Vivienda y servicios básicos (gas) y Atención médica y gastos para la salud (prepagas). Alimentos y bebidas promedió poco más de 5%, un valor más comúnmente observado hace un año atrás.

Además, se explica que la inflación interanual sólo aumentó 1,51 % en un mes, lo cual claramente marca una ralentización en el ritmo de crecimiento de los precios. En marzo, había sido del 271,34 %

Estos subieron de manera sensible en la primera (y segunda semana para salud) para luego estancarse y casi paralizarse en todos los capítulos.

Algunos de estos, incluso, mostraron deflación semanal. Asimismo, la dinámica de los precios T-4 quedó a un nivel por debajo del nivel general siendo un antecedente potencial de un valor de inflación menor para mayo. Un resultado para nada despreciable considerando que hace dos meses las proyecciones interanuales de la inflación mensual entraban en la categoría de hiperinflación.

Asimismo, se indica que el ordenamiento de las variaciones por capítulo es el siguiente: Esparcimiento (23,92 %), Vivienda y servicios básicos (16,11 %) y Atención médica y gastos para la salud (13,9 %), estos por encima del nivel general. Por debajo del nivel general se ubicaron Transporte y comunicaciones (7,28 %), Alimentos y bebidas (5,38 %), Otros bienes y servicios (4,57 %), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,41 %), Indumentaria (1,93 %) y Educación (0,16 %).

Continue leyendo

Destacado

Ludopatía online para jóvenes: acciones para prevenirla en el ámbito local

Publicado

en

Desarrollada en instalaciones de la UNS, el intendente Federico Susbielles encabezó la primera Jornada de prevención de ludopatía online en niños, niñas y adolescentes. Tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Nacional del Sur, ubicado en Rondeau 29.

En este contexto, se recuerda que el pasado viernes 26 de abril fue aprobada por unanimidad una ordenanza de prevención sobre el flagelo, presentada por el concejal Jonatan Arce.

Sobre este proyecto, el jefe comunal remarcó que “cuando Bahía Blanca tiene un problema, se une; nosotros pretendemos abordar la situación y por eso quiero expresar nuestro compromiso y agradecer a los integrantes del Concejo Deliberante que haya sido unánime la aprobación de la ordenanza”.

“Es importante trabajar en lo cultural, crear un marco de credibilidad para tener una sociedad más sólida y asesorar a las familias en cuanto al control de lo tecnológico, porque la apuesta genera un flagelo importante”, manifestó el titular del ejecutivo bahiense

Por su parte, el edil autor de la inicitiva explicó que “es un proyecto que va en línea con las políticas públicas de salud mental y adicciones que viene llevando adelante el Municipio y que también estuvo pensada por muchos espacios que se encontraban preocupados por esta temática”.

“Entre ellos el Instituto del Deporte, la subsecretaría de Niñez, la dirección de Juventud, la Agencia de Participación, la Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar, la UNISAL, el Colegio de Psicólogos, desarrolladores de videojuegos, gamers y el programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Provincia de Buenos Aires”, enumeró.

Continue leyendo
Advertisement

Trending