La municipalidad dio a conocer cómo distribuirá los 3.7 millones de pesos que fueron girados por la Provincia para ser distribuidos entre prestadores turísticos y culturales.
Luego de algunas críticas del sector artístico por las demoras en el otorgamiento de la asistencia, la Secretaría de Cultura la justificó señalando que se trabajó para hacerlo de la manera más equitativa.
Según se informó, de los 109 espacios inscriptos en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia, la partida de dividirá en 73, que son los cumplen con todos los requisitos establecidos por la administración bonaerense.
52 establecimientos culturales (museos, teatros, clubes de barrio, bibliotecas, centros culturales independientes, editoriales, salas de exhibición, etc): $ 2.525.068,50
21 establecimientos turísticos (establecimientos de turismo de naturaleza, turismo rural, gastronómico, de deportes, hoteles para eventos, salones para eventos, estancias de campo, servicio de alojamiento, etc): $ 1.118.148,50.
Fueron excluidos de la distribución de subsidios los espacios públicos o de gestión mixta, los que mantienen una deuda de más de $ 100 mil con el municipio, las personas físicas o jurídicas que no hubiesen rendido subsidios correspondientes a años anteriores a 2020, y los establecimientos cuya inscripción en el catálogo se encontró duplicada.
En diálogo con Wips Radio, la titular de Cultura comunal, Morena Rosello, aclaró que “se entregaron de acuerdo a los plazos que estaban estipulados” y que “hubo que hacer algunas adecuaciones por pedido del Ministerio de Producción y la verificación de ciertos datos que tenían errores”.
“Son muchos los beneficiarios y además todo pasa por posteriormente por el Tribunal de Cuentas. En lo cultural, se priorizaron parámetros tales como trayectoria, fuentes de trabajo, otros subsidios y metros cuadrados. Y en lo turístico, se priorizaron los gastronómicos, fomento de rural, aventura y deportivo, y las plazas de los hoteles, entre otros”, explicó.