Conecta con nosotros

Destacado

Adoptaron dos nenes y los abandonaron ¿Cómo los trajeron?

Publicado

en

Vamos a lo más importante. Los dos nenes se encuentran en buen estado y por gestión del Municipio en hogares de abrigo. Habían sido traídos al país hace más de un año. Los entregaron en la Comisaría de la Mujer.

“La verdad es que los chicos se encuentran bien de salud y ambos están juntos en un hogar de abrigo”, explican desde la Municipalidad y la pregunta que aparece es grave: “No sabemos como los trajeron. No tienen documento argentino, solo documentación africana”.

Otro dato que se aporta es sobre la legistatura argenta: “No hay ley ni legislaciíón que obligue a los padres a quedarse con sus hijos. Esto de adoptar y de dejar no es nuevo” sostienen especialistas a BAHIAPOLITICA.COM

Si los DNI argentinos no aparecen podría constituirse en delito Federal y la Justicia “ya està en tema” aseguraron desde el palacio comunal de Bahía Blanca.

Respecto a los niños, fueron entregados el martes 17 “con toda crueldad y sin medir el daño que ocasionaba, por un sujeto en la sede bahiense de la Comisaría de la Mujer”, menciona el diario La Brújula 24.

“Una vez que el hombre acercó a los chicos a la dependencia policial y luego de aclarar que junto a su esposa los habían traído al país en agosto de 2019 desde Guinea Bissan, activando el protocolo y dándole intervención a la Guardia de Niñez”.

Fuentes consultadas confirmaron que tras el abandono en la Comisaría de la Mujer, el responsable de los dos menores africanos regresó a su lugar de residencia (San Martín de los Andes) “lo que muestra y deja a la vista la vulneración de derechos a la cual quedan expuestos estos hermanos, quienes ya fueron alejados de su país natal, con todo lo que eso implica en relación a cambios culturales y costumbres cotidianas”.

La denuncia tramita en la UFIJ N° 8, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (Art. 1 y 2 inc B de la Ley 13.944 ) y un posible fraude a la Ley de Migraciones.

Por último, quienes integran el Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer solicitan la intervención del Juzgado de Familia y el Inadi, en medio de una situación en la que las criaturas se siguen preguntando en voz alta “cuándo vuelve a buscarnos papá”.

 

Advertisement

Destacado

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

 

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
📌De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

🚢 ARA ALMIRANTE IRIZAR

Sábado y domingo 10 a 18 h.

La comunidad podrá visitar el ARA Almirante Irízar (Q-5), uno de los buques más emblemáticos de la Armada Argentina, que estará amarrado en el sitio 21.
La actividad será con entrada libre y gratuita y permitirá a vecinos y vecinas subir a bordo para conocer de cerca las características y el funcionamiento de esta histórica embarcación.

🛝JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse

Continue leyendo

Destacado

El jefe de Quirófanos advirtió sobre “la escasa” disponibilidad de turnos quirúrgicos en el Penna

Publicado

en

El Dr. Luciano Mutti, jefe de Quirófanos del Hospital Penna, dio a conocer a través de una carta que renunciará a su cargo tras el período de licencia en el que se encuentra, por “grandes desavenencias e incompatibilidades en la visión y en los objetivos con la dirección actual” del nosocomio provincial.

Expuso que desde hace meses se ha profundizado la problemática de una inadecuada asistencia de los pacientes que requieren una respuesta quirúrgica por la falta de anestesiólogos.

“Por la escasa disponibilidad de turnos quirúrgicos, los pacientes no encuentran resolución en tiempo y forma, no se realizan diagnósticos oportunos o estos se hacen tardíamente, y los pacientes mueren o quedan secuelados. La situación es inviable”, planteó.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos, aclaró que no es que la persona muere en el quirófano, sino que las patologías que presenta al no ser tratadas en tiempo y forma pueden llegar a ese desenlace.

Señaló que en la actualidad el quirófano del Penna está funcionando con dos anestesiólogos más uno de guardia, frente a una demanda muy grande de pacientes que necesitan una resolución quirúrgica tanto en especialidades pediátricas como adultas.

“Hoy en día con la escasa capacidad de respuesta que hay, muchos pacientes no están siendo operados. Lo que es urgencia se está tratando de la mejor manera, pero la patología que no requiere urgencia se va retrasando y puede generar que el paciente muera o que quede secuelado”, insistió.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de calles y cambio de recorridos de colectivos

Publicado

en

Durante la jornada de hoy continuará el corte de calle en Humboldt, entre Cramer y Godoy Cruz, por una obra de reconstrucción de infraestructura.

También en Paunero y Teniente Farías en sus intersecciones con 25 de Mayo, seguirá interrumpido el tránsito durante este viernes debido a trabajos en la red cloacal.

Por este corte, la línea 500 transita de Sesquicentenario a Ingeniero White por 25 de Mayo, Pedro Pico, Cuba, Paunero, Pedro Pico y desde allí recorrido habitual.

Hoy, en tanto, de 9.30 a 12.30 estará cortada calle Tarija entre Teniente Farías y Falcón por el desarrollo de un acto escolar. Hasta la finalización del encuentro, la línea 518 cumplirá el tramo Spurr-Hospital Municipal por Harris, Brickman e itinerario usual.

La Municipalidad aclaró que continuará hasta la segunda semana de julio el corte en Sisco y Plunkett, en Ingeniero White, por una obra de red cloacal.

Mañana sábado de 9 a 14 no se podrá circular por Mitre al 300 por obra en la vía pública y el lunes 29 de junio habrá un corte total de 8 a 15 en Ayacucho al 700 por la ejecución de una obra particular.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending