El Gobierno nacional reiteró este lunes su preocupación ante el aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), aseguró que realiza un monitoreo permanente de la situación epidemiológica y adelantó que “seguirá tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos”.
Así lo afirmaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginès González García, en una conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza, tras la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Rusia.
“Seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos y las argentinas. Estamos monitoreando permanentemente la evolución de los casos y del sistema de salud”, dijo Cafiero en la rueda de prensa, en la que también estuvo acompañado por el embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feokstistov.
En el mismo sentido, el ministro de Salud dijo que la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa “no libera los comportamientos” de cuidados frente al coronavirus y aseveró que “hasta que no estemos muchos vacunados, no estamos exentos de volver a momentos difíciles”.
“Estamos muy preocupados y muy ocupados. Venimos tomando medidas vinculadas a fronteras pero la preocupación central es que el comportamiento social se ha resquebrajado muchísimo en los últimos 15 días”, dijo el titular de la cartera de Salud en la rueda de prensa en Ezeiza.
En ese marco, indicó que “hay números que nos están preocupando, ya que hay una tendencia a incrementar los casos y esto cuando se dispara es muy difícil de contener”.
En la misma línea, Cafiero agregó: “Veníamos con un descenso en todo el territorio y ahora empezamos a ver que empezaron a subir en AMBA”.
“Estamos permanentemente en estas mesas de coordinación y vamos a continuar con monitoreos permanente y si tenemos que tomar medidas de restricción para cuidar la salud de los argentinos lo vamos a hacer”, advirtió el ministro coordinador.