Así lo manifestó el Presidente la videoconferencia realizada este sábado con los gobernadores desde la Quinta de Olivos, junto con los gobernadores acordaron que el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus sea el próximo martes 29 de diciembre a la mañana en forma simultánea en todo el país.
Además, el jefe de Estado les informó a los mandatarios provinciales que el lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia para iniciar el proceso de vacunación al día siguiente. Las dosis llegarán en camiones refrigerados a casi todo el país, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego donde arribarán en aviones.
Las primera tanda de vacunas, que deben permanecer a 18 grados bajo cero, comenzarán a distribuirse desde Avellaneda a partir de las 4 AM de este domingo, indicó Clarín. La segunda entrega se concretará el 5 de enero.
“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ése es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, sostuvo el mandatario desde la Residencia de Olivos.
Además, luego del encuentro el Presidente publicó un posteo en su cuenta de Twitter en el que afirmó: “Las dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron de Rusia estarán disponibles en cada provincia y el martes 29 a las 9 comenzará la vacunación simultánea en todo el país. Seguimos trabajando unidos, porque nuestra única preocupación es la salud de los argentinos y las argentinas”.
Los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño aseguraron que todos ellos se aplicarán la inmunización rusa contra el Covid-19, y el gobernador Gerardo Morales afirmó que “la gente está con expectativa de la vacuna, porque quiere que esto se resuelva definitivamente. Sigamos trabajando como un único equipo”.
Por su parte, desde la Provincia de Buenos Aires explicaron que no habrá colas. El gobierno bonaerense anunció que la vacunación contra el coronavirus será con un sistema de turnos y que “todas las oficinas del Estado van a estar disponibles para gestionarle los turnos a la población”.
Así lo anunció el viceministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, quien afirmó que las personas están “manifestando su deseo de vacunarse”.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que no es “una opción posible que la gente vaya a hacer cola, sobre todo por la población de riesgo” a la que le están pidiendo que “se quede en su casa”.
“Necesitamos que todo el mundo tenga turno, para eso necesitamos que todos puedan acceder a internet o a manejar una página web, cosa que sabemos que no siempre sucede. Por lo tanto, todo el Estado va a estar preparado para gestionar y ayudar a cada uno de los ciudadanos”, explicó.