La exministra Patricia Bullrich dijo que Vidal “tiene que tomar una decisión” en el marco de la interna que azota al PRO.
La interna de Juntos por el Cambio vive horas de pura incordia y cruces constantes. Es un año electoral, sí. Pero en el correr de los días también se comienza a vislumbrar fisuras y diferencias sustanciales sobre la forma de proceder en el frente opositor, luego de que la derrota electoral en 2019 dejara debilitado a Mauricio Macri como conductor del espacio.
El nuevo capítulo de la fuerte interna se vivió ayer cuando la exministra Patricia Bullrich se animó a apurar a la exgobernadora de la provincia María Eugenia Vidal. Si bien la ex funcionaria la considera una pieza muy importante”, le pidió que “tome una decisión” porque “el partido” (por el PRO) “no puede esperar”.
“Vidal es una pieza muy importante y ella tiene que tomar una decisión, pero un partido no espera la decisión de alguien, sino que un partido avanza”, respondió Bullrich cuando fue consultada en la conferencia de prensa que dio tras la presentación de su libro “Guerra sin cuartel”, en La Plata.
Junto a el intendente de esa ciudad, Julio Garro y otros miembros del PRO, Bullrich adelantó que “no quiere herir ninguna susceptibilidad” al interior de la alianza opositora, pero aseguró que ella –y otros dirigentes- “ponen la cara” todos los días.
“Somos dirigentes que ponemos la cara, se ponen al frente y luchan. Así se van a armar las listas”, puntualizó, como dando a entender que para “pertenecer”, hay que estar.
“No creo que un partido espere a alguien. Vidal es una pieza muy importante y ella tiene que tomar una decisión, pero un partido no espera la decisión de alguien, sino que un partido avanza y después puede confluir”, cerró Bullrich, en diálogo con La Política Online.
Pese a eso, la exministra consideró que el frente opositor “está creciendo” y descartó que “tener problemas” sea un impedimento. En ese sentido, destacó que haya sectores del peronismo que se estén sumando a las filas amarillas, así como “vecinalistas”.
“Esto se resuelve con internas, como hizo el radicalismo el fin de semana pasado, como lo hace el PRO en muchas provincias donde tiene elecciones para la presidencia del partido y las candidaturas. Estamos creciendo, logrando que mucha gente que no nos votó se reconcilie con nosotros”, contó Bullrich.