Conecta con nosotros

Destacado

Samuele Fazzi es el nuevo cónsul de Italia en Bahía Blanca

Publicado

en

El intendente Héctor Gay recibió en su despacho al nuevo cónsul de Italia en Bahía Blanca, Samuele Fazzi.

Luego de desear éxito en la gestión que inicia, el jefe comunal reafirmó el compromiso para seguir fortaleciendo una agenda en conjunto.

Fazzi completó sus estudios universitarios en la licenciatura en Ciencias Internacionales y Diplomáticas de Gorizia, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Trieste.

Ingresó a la diplomacia en el año 2013. En sus cargos previos al actual, se ha desempeñado como Cónsul en la Embajada de Italia en Cuba y Vicario del jefe de misión y consejero político-comercial, además de ejercer como Secretario comercial de la Embajada de Italia en Bagdad.

Advertisement

Destacado

Bahía Blanca inaugura la Cátedra Libre Papa Francisco en la UTN

Publicado

en

Al cumplirse un año de la muerte de Jorge Bergoglio, Bahía Blanca, de la mano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Jefatura de Asesores del Gobierno provincial y el Arzobispado local, tendrá la Cátedra Libre papa Francisco, un espacio formativo de reflexión, diálogo y construcción colectiva.

La firma del convenio está prevista para el próximo martes 5 de mayo, a las 17, en el Salón de actos de la UTN, ubicado en la calle 11 de abril 461. El evento se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la facultad.

El acto contará con la participación de Alejandro Staffa, Decano de la FRBB-UTN; Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; y Fray Carlos Azpiroz Costa, O.P., Arzobispo de Bahía Blanca.

La Cátedra Libre Papa Francisco se desarrollará en modalidad presencial y virtual, con encuentros previstos los segundos miércoles de cada mes, a partir del 13 de mayo. Será un espacio abierto “para todos, todos, todos” (JMJ 2023), orientado a la reflexión sobre los principales ejes de su magisterio y a la promoción de instancias formativas y pastorales.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Ruta Provincial 85: se completó la repavimentación entre la Ruta Nacional 33 y el límite con Coronel Suárez

Publicado

en

Finalizó la repavimentación de la Ruta Provincial 85, en el tramo entre la Ruta Nacional 33 y el límite con Coronel Suárez, en el partido de Guaminí. Los trabajos se realizaron a lo largo de 23 kilómetros y consistieron en la repavimentación de la calzada junto con la colocación de barandas de defensa vehicular, la construcción de dársenas y refugios, la renovación de la iluminación y la señalización en la traza. Además se llevó a cabo la repavimentación y la señalización horizontal de la rotonda que conecta la ruta con la Ruta Provincial 60.

La Ruta Provincial 85 tiene 494 kilómetros de extensión. Y desde La Dulce, en el partido de Necochea, atraviesa los distritos de San Cayetano, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Salliqueló y Pellegrini.

De acuerdo con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (a cargo de la ejecución a través de la Dirección de Vialidad), se trata de una obra de vital importancia para la región: “La repavimentación supone no solo una mejora de la seguridad vial y el tránsito de más de 1.500 vehículos que circulan todos los días entre distintas localidades, sino también un impulso al desarrollo productivo de una región agrícola-ganadera”.

La obra forma parte del eje de gestión de conectividad y logística, en el cual el Ministerio “planifica y ejecuta obras y proyectos para fortalecer la matriz logística mediante la consolidación de corredores viales provinciales, así como la mejora y modernización de rutas y caminos”.

Continue leyendo

Destacado

Tras la reunión del Consejo Municipal de Energía, Susbielles sostuvo que se trabaja “para planificar a largo plazo, gestionar y construir en equipo un mejor futuro para Bahía”

Publicado

en

El Intendente Municipal, Federico Susbielles, encabezó en las últimas horas una mesa de trabajo compuesta por el Consejo Municipal de Energía. 

Se trató de un “encuentro constitutivo” del que formaron parte autoridades provinciales y representantes de los sectores productivos, académicos, científicos y empresariales.  

“Trabajamos para planificar a largo plazo, gestionar y construir en equipo un mejor futuro para Bahía”, afirmó el Jefe Comunal. 

Según informó en sus redes sociales, durante el encuentro se habló sobre “la infraestructura energética, la transición hacia energías más limpias y el acceso de las familias son claves”. 

“La energía es esencial para la vida cotidiana de cada vecino y también para la producción y el trabajo bahiense”, culminó.

Continue leyendo
Advertisement

Trending