Elisa Carrió se bajó de la candidatura a diputada por la Provincia y cada vez toma más fuerza la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes para dirimir la cabeza de lista en el mayor distrito electoral del país.
Lilita se había ofrecido como candidata de unidad para evitar la interna y en principio los radicales le hicieron creer que estaban encantados con la idea y hasta iban a bajar a Manes para encolumnarse detrás de ella contra el desembarco de Santilli en la provincia.
La líder de la Coalición Cívica se entusiasmó con la idea, hasta que se dio cuenta que le estaban mintiendo y pasó de poner reparos por lo bajo a Santilli a atacar frontalmente a Manes: “Este muchacho quiere ingresar ahora a la política para ser presidente en dos años”, lo ninguneó. Luego de ese paso en falso la posibilidad que acompañara a Santilli en el segundo lugar de la lista quedó abierta hasta que este sábado sorprendió con su paso al costado.
Su renuncia puede leerse como un golpe a la estrategia de Larreta que contaba con Lilita para robustecer la candidatura de su vicejefe de Gobierno en la Provincia. Pero la sintonía entre ambos parece intacta. Este sábado se mostraron juntos en Santa Fe, donde fueron para tratar de convencer a Miguel Del Sel que encabece la boleta de senadores. Una tarea que asoma compleja, ya que el cómico no tiene un buen recuerdo de su paso por la política y está muy cómodo en su presente de empresario agropecuario.
“Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil. Sólo lo hacía por la Unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio. Habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura”, escribió en su cuenta de Twitter.
“La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas. Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR. Quiera Dios, que la Argentina no se parta y se fragmente”, agregó.
(LPO)