La vacunación en todo el país avanza a paso firme y los vuelos en busca de más vacunas salen todas las semanas. En esta oportunidad toca hablar de los vuelos que llegarán y harán que Argentina supere los 37 millones de vacunas.
En primer lugar, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió el sábado hacia China para traer más vacunas Sinopharm contra el coronavirus, en el marco del operativo de diez vuelos desplegados durante el mes de julio para transportar 8 millones de dosis, en tanto que hoy arribarán al país más de 1,3 millones de dosis de vacunas AstraZeneca.
Con estas nuevas partidas de vacunas la Argentina superará las 37 millones de dosis recibidas desde el inicio de plan de inmunización de la población, a las que se sumaron el viernes por la noche 3,5 millones de Moderna, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos a nuestro país.
La llegada del un nuevo lote de vacunas que forman parte del convenio bilateral con México fue confirmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde Londres, donde mantuvo esta semana reuniones de intercambio de experiencias con funcionarios y laboratorios británicos.
“El día lunes la Argentina va a estar recibiendo 1.349.700 dosis de AstraZeneca de este compromiso bilateral y nos han ratificado que están confirmados los vuelos para este envío”, dijo la titular de la cartera de Salud en una entrevista con Télam en Londres.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, bajo el número de vuelo AR1086, despegó a las 13.04 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del lunes, bajo el número AR1087.
El vuelo es el séptimo de los diez confirmados durante el mes de julio que traerán un total de 8 millones de vacunas producida por el China National Pharmaceutical Group Corp.
Este sábado partió el séptimo de los diez vuelos programados a China y el unes llegarán más vacunas Atrazeneca. Avanza la vacunación en el país.
Además de esas vacunas llegadas de China, arribaron el viernes 3,5 millones de dosis de vacunas Moderna donadas por los EEUU, en lo que representa la entrega más numerosa a una sola nación latinoamericana por parte de la administración de Joe Biden.