El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sigue haciendo de las suyas. A las críticas y cuestionamientos, cada vez más asiduos, contra el gobierno nacional, sumó ahora, de manera sorpresiva, la presentación de una lista de diputados provinciales en la Segunda sección; su sección. Y a la cabeza se puso él mismo. De esta manera, en caso que la Junta Electoral le de el ok, habrá PASO en el Frente de Todos.
La noticia se dio a conocer ayer, ya vencido el plazo para la presentación de listas. El 1 de la cartera de Seguridad, oriundo de Lima, lleva también en su nómina al actual diputado provincial, que va por la renovación, Marcos Di Palma. También está en la papeleta Vanesa Canión, titular de UDOCBA de Ramallo.
En la vereda de enfrente, tal como se informó el sábado en horas de la noche, la lista que encabeza el gremialista Naldo Brunelli, quien es secundado por la camporista de Colón, Fernanda Díaz y el intendente massista de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli. También Cecilio Salazar, el jefe comunal de San Pedro, del partido Fe, que viene de pegar el portazo en Cambiemos.
Si bien no hay información oficial al respecto, todo indica que en caso de resultar electo, Berni no volvería a la legislatura. Por supuesto, antes de eso tienen que pasar dos cosas. primero, como se dijo antes, la nómina tiene que pasar el filtro de la Junta Electoral. Y segundo, imponerse en la Primaria. O en caso de derrota, luego vencer a Juntos por el Cambio en las generales para así quedar posicionado en un lugar a entrar.
Vale destacar que la Segunda elige 11 diputados, de los cuales el Frente de Todos pone en juego cinco (Oscar Ostoich, Patricia Moyano, los ya mencionados Marcos Di Palma y Fernanda Díaz y Micaela Morán). En tanto, Juntos, arriesga seis manos, que son Santiago Passaglia, Sandra París, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez y Susana Lazzari.
Fuente: La Tecla