La dirigente de izquierda Manuela Castañeira, precandidata a diputada provincial por el espacio Nuevo MAS, estuvo de visita en Bahía Blanca y en un reportaje realizado en el programa radial “Convergencia” de Quique Iommi por Lu2 sostuvo que “La división de la izquierda es culpa de Nicolás del Caño”.
Consultada en relación a las diferencias, Castañeira explicó: “El representa a una izquierda que no tiene que ser, esa es la discusión de fondo. La izquierda en Argentina debe ser distinta de los partidos tradicionales, diferenciarse de esas practicas, hacer aportes de ideas, debatir, y no lo veo haciendo eso. Yo no creo que sea el mejor representante de la izquierda”
“Acepté la propuesta de debate de Tolosa Paz porque me parece algo necesario. Le propuse lo mismo a del Caño y se negó…y ahora salió a decir que sí”.
En relación a su visita a nuestra ciudad, la precandidata detalló: “En esta recorrida estamos trayendo a Bahía nuestra visión de la provincia y las propuestas para resolver los problemas. Hable con los jóvenes sobre la educación y el futuro. En primer lugar, quiero hablar de lo que el gobierno y la oposición callan, de lo que sufre la provincia con la miseria salarial y la precarización laboral, que es el otro lado de la pandemia y nosotros tenemos propuestas para eso”.
Además, en otro tramo de la charla, la dirigente comentó su propuesta de aumento de salario mínimo: “El salario mínimo hoy debería ser de 100 mil pesos, hoy en día está en 29 mil, muchos trabajadores están bajo la línea de pobreza y sufriendo la flexibilización laboral”.
Consultada respecto a su edad y condición de mujer política , Castañeira respondió que “Por ser mujer y joven me joden bastante, los que están del lado malo de la vida, los que están del lado bueno me acompañan. Me siento acompañada y respetada”.
Por último, realizó una descripción del oficialismo: “El Frente de Todos es tibio con los poderosos. Lo vimos con Vicentín, lo vemos con los sectores super-contaminantes, como el caso de la petrolera que se está por instalar en Mar del Plata con el aval del gobierno. Hoy la Argentina necesita otra cosa”.