Durante la última semana se evidenció un incremento en la actividad proselitista de los candidatos locales/regionales y sus equipos, quienes agregaron algo de “pimienta” a las actividades protocolares que venían desarrollando hasta el momento.
El escenario preferido fue la red social Twitter, donde algunos de los referentes de los dos principales partidos políticos subieron fotos e intercambiaron mensajes cargados con cuestionamientos y reproches.
El Sec. de Movilidad Urbana y Espacios Públicos Tomas Marisco levantó temperatura el domingo pasado, publicando un tweet donde cuestionaba el uso del concepto “las dos Bahía”, que desde sectores no oficialistas emplean para marcar lo que consideran un destrato “hacia los barrios”. Entonces, Marisco se dispuso a mencionar algunas de las obras ejecutadas por el Municipio en los barrios y cuestionar la apropiación y falta de atención de la oposición para con los sitios en cuestión.
A mitad de semana la precandidata a concejal Gisela Ghigliani (Frente de Todos) publicó fotos recorriendo el centro de Bahía con una persona no-vidente y cuestionando la falta de accesibilidad para personas con discapacidad. Nuevamente Marisco salió al cruce, afirmando que “a esta señora la campaña le hace perder la memoria”, para luego detallar una obra y cuestionar el uso de una entidad independiente “para hacer campaña”.
El mismo día, Federico Susbielles compartió la imagen en cuestión y felicitó a Ghigliani, remarcando que “la ciudad que queremos es inclusiva e integrada y la construiremos con el aporte de todos y todas”. La respuesta del oficialismo no se hizo esperar, y en este caso fue el secretario privado del intendente, Pablo Romera, quien le recriminó a Susbielles la falta de escucha hacia los comerciantes y las familias, “afectadas por las decisiones de TU GOBIERNO”.
Mientras sucedían estas idas y vueltas a nivel local, la campaña por la sexta sección electoral continuaba con su monotonía luego de las “visitas ilustres” (las cuales continuarán esta semana) hasta que sucedió un hecho curioso. El jueves en Pigüé el precandidato de Juntos Fernando Compagnoni estuvo visitando una entidad dedicada a la equinoterapia, destacando sus virtudes. Al día siguiente, la precandidata del Frente de Todos Maite Alvado visitó una escuela de equinoterapia en Puan, también poniendo en alza el valor de dicha práctica. ¿Serán los caballos una herramienta para superar “la grieta”?
Lo que está claro es que comenzó la cuenta regresiva: estamos a dos semanas de las PASO. Y te vas a enterar de todo lo que pase, acá.
Para conocer el lugar en donde votas ingresa a www.electoral.gob.ar o a www.padron.gob.ar