Conecta con nosotros

Destacado

Alberto Fernández le tomará juramento a los nuevos ministros

Publicado

en

Al borde de una fractura política sin precedentes Alberto Fernández superó la semana más crítica desde que es presidente y este lunes le tomará juramento a los nuevos ministros con los que buscará oxigenar la gestión, regenerar su capital político y fortalecer la economía. La carrera contrarreloj para revertir el resultado de las PASO comienza hoy mismo.

El mandatario decidió recluirse en La Rioja este fin de semana. El sábado mantuvo una reunión con gobernadores peronistas en la que se analizó la derrota de las Primarias. Si bien la más resonante fue la de Victoria Tolosa Paz en provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos sólo ganó en Catamarca, Formosa, La Rioja, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán. Bajo un clima de extrema tensión con Cristina Kirchner y los ministros que se referencian en ella, tras acordarse los nombres de los nuevos funcionarios, el Presidente se encuentra junto a la primera dama Fabiona Yañez en la provincia gobernada para Ricardo Quintela.

Hoy retomará sus actividades de agenda. Según adelantó Presidencia mediante un comunicado, este lunes a las 16 está prevista la toma de juramento a los nuevos ministros del Gabinete Nacional. Juan Manzur reemplaza a Santiago Cafiero quien a su vez pasa a Relaciones Exteriores y Culto en lugar de Felipe Solá; Aníbal Fernández asume en Seguridad en reemplazo de Sabina Frederic; Julián Domínguez por Luis Basterra en Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck por Nicolás Trotta en Educación y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología en lugar de Roberto Salvarezza (el único funcionario al que Fernández le aceptó la renuncia).

Con la designación de Manzur, Alberto Fernández busca fortalecer al Poder Ejecutivo de cara a la próxima etapa que encara la administración nacional para intentar revertir el resultado de las PASO. Desde el principio, los gobernadores fueron su base de sustentación política. Frente a la contundente demostración de poder del kirchnerismo puro, el Presidente se apoya nuevamente en los caciques provinciales.

ras la toma de juramento a sus ministros de esta tarde, el Jefe de Estado preparará anuncios económicos habían sido pensados antes de las elecciones con Cafiero, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el de Trabajo, Claudio Moroni. Los cuatro funcionarios venían siendo muy cuestionados por el kirchnerismo, pero finalmente, soportaron la tormenta de la semana pasada y permanecen al frente de sus carteras. Al menos por el momento. El interrogante estará abierto hasta días e incluso semanas después del 14 de noviembre. Qué sucederá con el Frente de Todos si en las elecciones generales la derrota es similar o peor a la de las Primarias. En estos casi dos meses, Alberto Fernández y su renovado Gabinete apostarán a una inyección de fondos en el conurbano y en las provincias propias para mejorar el rendimiento en aquellos distritos donde fueron derrotados y fidelizar en los pocos lugares donde lograron imponerse.

Fuente: Infobae.

Advertisement

Destacado

Más cortes de calles por obras

Publicado

en

La Municipalidad detalló nuevos cortes de calles que se suman a los vigentes por obras en la vía pública.

Durante la jornada de hoy permanecerá el corte en Bouchard entre Cramer y Paroissien por obra de reconstrucción de infraestructura.

En tanto, desde hoy y por diez días, no se podrá circular por O’Higgins entre Nueva Provincia y Sáenz Peña por tareas de movimiento de suelo.

Hasta el viernes 26, en tanto, seguirá el corte en Paunero y Teniente Farías en sus intersecciones con 25 de Mayo, por trabajos en la red cloacal. La línea 500 transita de Sesquicentenario a Ingeniero White, por 25 de Mayo, Pedro Pico, Cuba, Paunero, Pedro Pico y desde allí recorrido habitual.

Además, continuará por dos semanas más la obra de red cloacal en Sisco y Plunkett, en Ingeniero White.

Y el Municipio adelantó que desde mañana jueves y por 48 horas habrá un corte en Humboldt, entre Cramer y Godoy Cruz, por una obra de reconstrucción de infraestructura.

Mientras que el viernes 26 de junio de 9.30 a 12.30 estará interrumpido el tránsito en Tarija entre Teniente Farías y Falcón por un acto escolar.

Continue leyendo

Destacado

El gobernador Kicillof entregó 44 viviendas en Bahía Blanca

Publicado

en

Como estaba previsto, el gobernador Axel Kicillof se encuentra de visita en la ciudad.

Unas de las primeras actividades que desarrolló fue la entrega de 44 viviendas. Así se completó un total de 145 casas del barrio construido junto a la Cooperativa “15 de Diciembre”. En marzo habían sido entregados 101 inmuebles.

La inversión superó los $2.416 millones.

Entrega de patrulleros

El gobernador Kicillof también hizo entrega en Bahía Blanca de nuevos patrulleros. Informó que fueron adquiridos con el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

“La seguridad en cada distrito es una prioridad que no necesita discursos mediáticos, sino inversión. Tenemos un Gobierno nacional que habla mucho, pero se queda con los recursos que son para cuidar al pueblo bonaerense. Junto a los municipios elegimos trabajar para brindar las respuestas concretas que necesitan los vecinos para vivir más tranquilos”, remarcó.

Continue leyendo

Destacado

Comercio en crisis: “Estancamiento con un marcado sesgo hacia el deterioro en el corto plazo”

Publicado

en

El Observatorio Empresarial de la Corporación del Comercio Industria y Servicios presentó su informe mensual correspondiente a mayo y las conclusiones son preocupantes.

“Se está consolidando el mal escenario y no hay ninguna cuestión que indique una mejora en el corto plazo”, resumió en diálogo con Radio Altos el vicepresidente de la CCIS Ariel Etcheto.

Expuso que paradójicamente el mejor mes sigue siendo abril de 2025, post inundación: “O sea eso que fue un desastre es lo mejor desde hace 13 meses”.

Una de las conclusiones del informe es que la actividad comercial en Bahía Blanca atraviesa una fase de estancamiento con un marcado sesgo hacia el deterioro en el corto plazo. Y existe una percepción generalizada de que la economía bahiense se encuentra en un nivel de actividad más bajo que el año anterior.

En cuanto a la confianza del empresariado, evidencia un nuevo retroceso y se ubica en el nivel más bajo en los últimos tres trimestres.

Demanda débil, cambios en los hábitos de compra y parálisis de la inversión son algunas de las problemáticas que repiten la mayoría de los comerciantes.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending