El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sumó a las críticas con las que reaccionó el kirchnerismo al anuncio de que Mauricio Macri dará clases en los Estados Unidos. “Estoy un poco atónico, no lo tenía enseñando economía”, ironizó.
Este miércoles el ex presidente informó que aceptó una invitación para participar de un programa de liderazgo académico en una cátedra de economía. La noticia trasciende en medio de la polémica por su situación judicial ya que este jueves se lo esperaba en una indagatoria a la cual no se presentará.
Macri aceptó la propuesta de “The Adam Smith Center for Economic Freedom” (Florida International University) para participar de una cátedra en su carácter de ex Presidente. En Estados Unidos estará gran parte del primer semestre de 2022, particularmente en el Estado de La Florida.
En este marco, Kicillof apuntó de manera irónica contra el ex mandatario. “Estoy un poco atónito, no lo tenía a Macri enseñando economía”, manifestó en diálogo con C5N. El gobernador bonaerense recordó que en su libro, el referente del PRO “dijo que durante el momento que gobernó, la economía la tercerizó en funcionarios del área, decía que incluso no le hacían caso y ahora se ha vuelto especialista parece”.
En tanto, expresó sus sospechas ya que la propuesta “coincide con cuestiones judiciales”. Por último, volvió a chicanear y aseguró que “si tuviera la oportunidad, no tomaría las clases” dictadas por el ex presidente.
e esta forma Kicillof respondió en sintonía con su jefa política, Cristina Kirchner. La vicepresidenta opinó sobre el tema este miércoles, minutos antes de ingresar a la sesión que se llevó a cabo en el Senado. “La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”, publicó en su cuenta de Twitter.
La actual Vicepresidenta se refirió a que el viernes pasado la Justicia de Dolores había citado a Macri a declaración indagatoria. Lo acusan de haber espiado a familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Lo esperan este jueves 7 de octubre, pero no asistirá. En su entorno dicen que nunca fue notificado de la citación. “Todo el mundo sabe que Macri se mueve entre su domicilio de Acassuso y la quinta familiar Los Abrojos. Sin embargo el juez nunca envió la notificación a estas direcciones”, aseguraron.
Fuente: Infobae.