Nicolás Del Caño, candidato a diputado nacional en la Provincia, por el Frente de Izquierda, sostuvo esta mañana que “en las PASO no solo tuvimos el acompañamiento de los que habitualmente están con la Izquierda, sino también de muchos sectores que están descontentos fundamentalmente con el Frente de Todos”
“Mucha gente que votó a Alberto Fernández en 2019, pensando que iba a cumplir aunque sea una parte de sus promesas y no sucedió eso. El salario mínimo hoy está en la indigencia, la jubilación también, la precarización del trabajo… El Gobierno tomó una senda de ajuste que denunciamos con Romina en octubre de 2020”, amplió.
En un mano a mano con La Nueva., del que también participó Romina Del Plá, el candidato dijo que “el crecimiento del Frente de Izquierda se debe a que mucha gente sabe lo que vota, quiere legisladores que defiendan los intereses de los trabajadores”.
“Creo que podemos consolidarnos aún más de cara a las elecciones del 14 de noviembre como una alternativa”, continuó.
Por su parte, Del Plá agregó que van “a defender incondicionalmente los derechos de los jubilados y los trabajadores” y que en ese sentido “reclamamos un aumento de emergencia para las jubilaciones y para los salarios”.
En diálogo con el periodista Maximiliano Allica, la candidata mencionó que “mientras el Gobierno distrae con el congelamiento de precios, que va a fracasar completamente, acá se necesita un aumento del salario que no puede estar por debajo de la canasta básica”.
En ese sentido, propuso un aumento hasta los 70 mil pesos y más adelante, hasta los 100 mil.
“Los recursos están en todo lo que se está yendo en el pago a los acreedores internacionales, a los bancos. Y le están pagando al FMI con el hambre del pueblo”, subrayó.
“Los recursos están en todo lo que se está yendo en el pago a los acreedores internacionales, a los bancos. Y le están pagando al FMI con el hambre del pueblo”, subrayó.
Por último, Del Plá señaló que “no nos identificamos con ninguna experiencia actual en el mundo”.
“En Venezuela no hay socialismo ni nada que se le parezca. Hay que dejar de bastardear el concepto. Hay que hacer la experiencia nuevamente y volver a insistir, aprendiendo de los problemas del pasado”, sostuvo.
“Los cambios sociales se dan en procesos largos, como ocurrió con el capitalismo para desplazar a la monarquía y al feudalismo. Ahora, creemos que hay que enfocarse en los problemas inmediatos. Y en ese sentido, cada vez más en necesario un cambio y una reorganización integral de los recursos”, completó.
(LaNueva)