Federico Tucat, aún concejal en funciones y hasta el próximo 10 de diciembre, estuvo conversando con Enrique Iommi en su programa “Enfrentados TV”.
El Subsecretario de Gestión Urbana, si bien no asumió su puesto por el momento, se reunió con Tomás Marisco y con el Intendente Gay y les planteó la necesidad de “comenzar a trabajar” porque el tamaño de la función requiere “planificación y organización”.
Durante la charla, Tucat explicó en que consisten las obras que se llevarán a cabo en Calle Portugal. “A través de un dos instrumentos legales (ordenanzas en este caso) que permite que privados inviertan sobre una obra en un espacio público. Concretamente, es la peatonalización de esa calle y por supuesto se cierra al tránsito”.
En respuesta a varias críticas que ha recibido el Municipio sobre la “apropiación” de privados de ciertos espacios públicos, el edil dijo “no estoy de acuerdo que un privado por su gusto, se apropie de un espacio público. Lo que si comparto es que un privado invierta en un espacio para que sea más público”.
En otro tramo de la charla, habló de su posición y compromiso en la política. “Critico a los de cualquier partido político que todavía no entendieron que el instrumento electoral y de gobierno que tienen es Cambiemos”.
Además, agregó que “le hace ruido” la posibilidad que se dio a conocer en los últimos días, que Lorenzo Natali junto a otros integrantes de la lista de la UCR (del pasado 14 de noviembre) formarían un nuevo espacio político relacionado al “peronismo renovador o peronismo republicano”.
“Lo respeto y entiendo que llegó a la política con una propuesta de Monzó por lo que seria lógico que siga el mismo camino que él. Pero sería raro porque Natali generó un compromiso con el partido y la gente” sostuvo Tucat y agregó que “el radicalismo lo acompañó mucho pero también entiendo que de esto se trata la política… se nota que aprendió rápido”.
Para finalizar, se le consultó cual es su referente político actualmente y con absoluta confianza respondió “Héctor Gay”. “Es la persona a la que yo llamo y me responde, si me tiene que felicitar o tirar de las orejas lo hace. Siempre renegué de los dirigentes que ocupaban el cargo pero no recorrían la ciudad, con Gay eso no pasa”.