La votación ajustada (127 votos afirmativos y 126 negativos) que permitió al Frente de Todos introducir cambios en el impuesto a los bienes personales y derrotar a la oposición generó que tres diputados de Juntos, que no asistieron a la sesión con permisos justificados, sufrieran escraches y situaciones violentas en las redes sociales por la presión de las grandes corporaciones mediáticas del país.
Se trata de Camila Crescimbeni y de Álvaro González, ambos de Pro; y de Gabriela Brouwer De Koning, de Evolución Radical. Crescimbeni fue diagnosticada con Covid; González se encuentra de viaje por el exterior hace diez días; y Brouwer De Koning está, según sus voceros, de viaje familiar programado de antemano, desde el pasado fin de semana.
Este martes, en su cuenta de twitter, la legisladora Camila Crescimbeni, había informado: “Hola a todos. Quería contarles que hoy a la mañana con el testeo de protocolo para entrar al recinto, di positivo de COVID-19. Soy asintomática, tengo las dos dosis y estoy aislada esperando el resultado de PCR para confirmar el resultado. Muchas gracias a quienes se preocuparon”.
Fuentes cercanas a este medio, manifestaron “off the record” que los medios de mayor alcance nacional, están intentando “apretar” a la oposición ante cualquier resultado que favorezca al oficialismo en el Congreso de la Nación. “No nos van a adoctrinar los grandes medios de comunicación”, dijo un dirigente del radicalismo.
Además, indicaron que estos métodos que intentan llevar adelante preocupan muchísimo porque no forman parte de la democracia y se alejan del “rol esencial” que deben cumplir los medios y periodistas de informar con responsabilidad y compromiso.
Por su parte, la diputada Silvina Ajmechet, que se incorporó a la Cámara Baja en las últimas elecciones y responde a la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, salió a defender a los legisladores ausentes. “Estamos frustrados, pero se la están agarrando con una persona con Covid y con otro que viajó porque se casa su hija ¡e intentó volver, pero no pudo, porque ya casi no hay vuelos en este país!”, argumentó.
“Banco a humanos en el Congreso, de esos que se enferman o que les importa su familia”, cerró Ajmechet, para justificar su postura.
(InfoMiBA)