Conecta con nosotros

Destacado

Comenzó obra de pavimentación que favorecerá el desarrollo del sector industrial

Publicado

en

El intendente Héctor Gay recorrió la obra de pavimentación que se ejecuta en calle Pedro Pico, entre De Solier y el camino de acceso a puertos.

Acompañado por el secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses, Gay confirmó que se lleva adelante con fondos municipales y representa una inversión aproximada de 29 millones de pesos.

El objetivo de estos trabajos es favorecer la circulación vial en el acceso al Parque Industrial, y ofrecer de esta manera una respuesta a una demanda de larga data en ese sector.

Por tratarse de un tramo utilizado habitualmente por tránsito pesado, se coloca pavimento de hormigón de 30 cm de espesor.

La obra se encuentra en un 15 % de avance

Advertisement

Destacado

Milei suspendió la reunión de Gabinete para seguir la votación de la Ley Bases

Publicado

en

El presidente Javier Milei tomó la definición de suspender la habitual reunión de Gabinete, que se realiza los martes y jueves en Casa Rosada, para seguir de lleno a seguir lo que queda del debate y la votación de la Ley Bases en el Congreso.

Se trata de una jornada clave para la administración libertaria que busca conquistar la media sanción en la Cámara de Diputados del nuevo proyecto de ley. Para eso, monitoreó la votación general que se aprobó por 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones, y el debate por cada artículo del mismo.

Al momento de la votación general, el mandatario se mostró muy activo en redes sociales dando like y compartiendo mensajes de diputados del PRO como Fernando Iglesias y Hernán Lombardi,quienes desde sus cuentas de X, ex Twitter celebraron la aprobación.

Si bien tiene previsto trasladarse a Casa Rosada durante el transcurso del día, el mandatario optó por suspender el intercambio entre ministros y secretarios para que sus funcionarios puedan dedicarse a asegurar los respaldos negociados en la previa y evitar desenlaces como el del martes 6 de febrero, cuando el Gobierno tuvo que retirar la ley por primera vez por falta de apoyos.

Por estas horas, se encuentra en el recinto el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, ubicado en uno de los palcos desde donde escuchó atentamente el cierre y presenció la aprobación general.

Minutos después, llegó el ministro del Interior, Guillermo Francos, uno de los protagonista de las negociaciones del Gobierno, quien además se visitó el Congreso el pasado lunes por la noche.

Anoche, también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recorrió los pasillos del Congreso junto a los diputados del bloque de La Libertad Avanza (LLA).

La hermana y mano derecha del mandatario asistió al recinto para darle “ánimo” al bloque de La Libertad Avanza, y para reunirse con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, tras las primeras horas del debate.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

La Cámara de Diputados aprobó la ley de Bases en general y se apresta a su votación en particular

Publicado

en

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana la ley de Bases y Puntos de Partida en general y se apresta a su votación en particular, luego de una serie de cuestiones de privilegio acordadas en la última reunión de Labor Parlamentaria entre los bloques.

Fue por 142 votos afirmativos, 106 negativos y cinco abstenciones, tras 20 horas de debate en el recinto de la Cámara baja, en los que se plasmaron argumentos -sólidos y endebles-  y chicanas de todo tipo.

De esta manera, La Libertad Avanza obtuvo el apoyo de los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, entre otros provinciales. El PRO, como ya había anticipado, acompañó en su totalidad.

Los bloques completos de Unión por la Patria y la Izquierda votaron por la negativa; se le plegaron los socialistas y Natalia de la Sota (Córdoba). Las cinco abstenciones vinieron por el lado de los radicales, encabezados por Facundo Manes, y se le sumó Mónica Frade (Coalición Cívica).

En este contexto, el oficialismo se enfrentará al gran desafío de la mega sesión: conseguir la luz verde de la mayoría los legisladores aliados en la votación en particular. Entre los puntos sensibles se encuentra el artículo tres de Reforma del Estado.

Este punto aborda a los superpoderes que le delega el Congreso al presidente Javier Milei para “la modificación o eliminación de las competencias, funciones o responsabilidades”, o “la reorganización de su estructura jurídica o transferencia a las provincias”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

Un dígito en abril: la inflación volvió a ceder según el IPC Online

Publicado

en

La inflación en Bahía Blanca fue del 8,34 % durante el mes de abril según IPC Online. Esto representa una baja respecto de la medición de marzo, cuando había arrojado 11,04 %. Con estos porcentajes, la variación interanual fue del 272,85 %.

El relevamiento se llevó a cabo comparando 8.184 productos y servicios, tomando 22.120 precios.

Según el informe, los precios volvieron al dígito de variación mensual en el nivel general “observándose, de todos modos, algunos máximos destacables”.

Las alzas puntuales más grandes se registraron en Esparcimiento (servicios de cable), Vivienda y servicios básicos (gas) y Atención médica y gastos para la salud (prepagas). Alimentos y bebidas promedió poco más de 5%, un valor más comúnmente observado hace un año atrás.

Además, se explica que la inflación interanual sólo aumentó 1,51 % en un mes, lo cual claramente marca una ralentización en el ritmo de crecimiento de los precios. En marzo, había sido del 271,34 %

Estos subieron de manera sensible en la primera (y segunda semana para salud) para luego estancarse y casi paralizarse en todos los capítulos.

Algunos de estos, incluso, mostraron deflación semanal. Asimismo, la dinámica de los precios T-4 quedó a un nivel por debajo del nivel general siendo un antecedente potencial de un valor de inflación menor para mayo. Un resultado para nada despreciable considerando que hace dos meses las proyecciones interanuales de la inflación mensual entraban en la categoría de hiperinflación.

Asimismo, se indica que el ordenamiento de las variaciones por capítulo es el siguiente: Esparcimiento (23,92 %), Vivienda y servicios básicos (16,11 %) y Atención médica y gastos para la salud (13,9 %), estos por encima del nivel general. Por debajo del nivel general se ubicaron Transporte y comunicaciones (7,28 %), Alimentos y bebidas (5,38 %), Otros bienes y servicios (4,57 %), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,41 %), Indumentaria (1,93 %) y Educación (0,16 %).

Continue leyendo
Advertisement

Trending