Conecta con nosotros

Destacado

Romera le contesta a Dichiara: “Está muy irritado y le falta el respeto a los bahienses”

Publicado

en

En la mañana de hoy el secretario general del municipio, Pablo Romera, habló en “Encuentro” por CNN radio y respondió a las declaraciones realizadas por Alejando Dichiara en las ultimas horas: “Dichiara dice que Monte Hermoso esta teniendo una gran temporada, sin embargo lo noto muy irritado. Le falta el respeto a los bahienses al decir que “nadie dice nada”. Le recuerdo que en el mes de noviembre hubo una elección y el 50% respaldo la gestión. Hay que tener un poco de capacidad de análisis, me extraña de una persona que esta hace tanto tiempo en el mundo de la política que no pueda comprender esa situación.”

En relación a las cosas por mejorar, Romera señaló que “Seguro que hay cosas por mejorar en Bahía Blanca, como también las hay en Monte Hermoso. En mi caso prefiero la tranquilidad de las playas de Pehuen-Có, pero hace unos días ellos tuvieron un conflicto con los guardavidas que no pudo resolver. No es lo mismo ser intendente de una ciudad de 10.000 personas que de una de 350.000.”

En otro segmento de la entrevista, Romera indicó: “Cuando habla del aeropuerto, el tiene que saber que no tiene injerencia Municipal. Antes, en el 2017, operaban 4 o 5 líneas aéreas que ofrecían múltiples vuelos a capital.  Llegamos a tener siete vuelos por dia, Hoy solo esta funcionando Aerolineas Argentinas, con un vuelo. La culpa de que haya pocos vuelos no es justamente del intendente.”

Respecto al tema del agua sostuvo que “viene hace mucho tiempo. Es cierto que hay que hacer autocritica. Los primeros dos años de María Eugenia Vidal se hicieron muchísimas inversiones de cuadrillas de ABSA porque estaba desmantelada; se cambiaron cañerías con mas de 50 años y se invirtieron 2 mil millones de pesos en una planta depuradora de residuos cloacales, que era una obra necesaria pensando en el futuro. La autocritica es que tal vez esos 2 mil millones deberían haber ido para solucionar el problema de la distribución. Ahora, hablamos de 4 años y de 26…hay que hacerse cargo“. “En abril vino Kicillof y recién ahora se están adjudicando algunas de las obras…ya deberían estar en marcha”

Consultado sobre los cortes de luz, Romera expresó: “Hace dos años las tarifas de luz están congeladas y los subsidios se duplicaron. Del costo total de la energía el usuario paga solo el 34% y con el subsidio no se llega a pagar ni siquiera los costos de funcionamiento. Así es imposible que la empresa invierta, además de que los costos son muchas veces en dólares, con todas las trabas que pone el pais en estos temas. Desde que son gobierno en 2003 vienen con este tipo de política y estos son los resultados.

Sobre el final de la nota y volviendo al cruce con Dichiara, reflexionó “Hay muchos bahienses que tienen casas en Monte Hermoso y pagan unas tasas que son en comparativa con otros municipios, muy elevadas, son esos mismos bahienses que en parte de 20220/2021 no pudieron ir a sus viviendas cuando se sabia que había situaciones delictivas, puso una barrera en la ruta. Hay que hacer un poco mas de autocritica“. “Soy muy joven y tengo mucha menos experiencia en política que Alejandro, lo conozco bastante, le diría que se enfoque un poco mas en Monte Hermoso, que le explique a los montermoseños porque el hospital modular, del cual hicieron alarde que iba a solucionar el tema del covid y que iba estar inaugurado en 2021, fue inaugurado un año después. Nunca explico nada“, concluyó

Advertisement

Destacado

Los bancos vuelven a su horario de atención habitual en la provincia

Publicado

en

Ya con el verano transitando los últimos días, los bancos con sede en varios municipios de la provincia de Buenos Aires se preparan para volver a su horario de atención habitual. Por ello, tras el fin de semana largo, abrirán sus puertas de 10 a 15.

Hasta ahora, y desde el 1 de diciembre, las entidades bancarias vienen trabajando con el horario de verano, que es de 8 a 13 horas. Esto suele hacerse cada año en los meses de calor.

Ese plazo, el Gobierno bonaerense lo estableció hasta el domingo 22 de marzo. Pero como lunes (día no laborable) y martes (feriado) no habrá actividad, los bancos en 108 municipios abrirán sus puertas el miércoles 25.

Cuáles son los 108 municipios que cambian su horario bancario

25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, Madariaga, Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, Viamonte, General Villegas y Guaminí.

Completan la lista de distritos Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, La Plata, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell, Villarino, Zárate.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Se encuentra abierta la incorporación de soldados voluntarios al Ejército argentino

Publicado

en

El Comando de la 3ra. División de Ejército informó que está abierta la inscripción para el ingreso de soldados voluntarios.

Los interesados, jóvenes entre 18 y 24 años de ambos sexos, de Bahía Blanca y la región, pueden solicitar información en los siguientes contactos:

-Teléfono 291- 4880110, interno 228 (de 9 a 13)
-Whatsapp: 291-5380022
-Sitio web: www.argentina.gob.ar/ejercito/incorporación

Requisitos a tener en cuenta:

-Ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado.
-Tener entre 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación.
-De estado civil soltero, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
-Tener estudios primarios aprobados.
-No poseer antecedentes penales.
-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.
-Aprobar el curso de admisión.

“Te invitamos a sumarte a una fuerza armada con más de 200 años de historia y una misión inalterable: prepararse para defender a la Patria, la Soberanía Nacional y a los ciudadanos argentinos. Te ofrecemos diferentes alternativas de carrera militar: Oficial, Suboficial y Soldado, para ello deberás estudiar, entrenarte fuerte y sentir un profundo respeto por los símbolos patrios y los valores del general San Martín”, señalaron.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Más de 40 docentes de Economía de la UNS expusieron la “situación asfixiante” del sistema universitario

Publicado

en

El pasado lunes en el inicio de la semana de paro en las universidades nacionales de todo el país, un grupo mayoritario de docentes del departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur se autoconvocaron y dialogaron sobre la compleja situación que atraviesa el la educación pública en su conjunto y la casa de altos estudios bahiense, en particular, debido a las políticas de ajuste que viene implementando el gobierno de Javier Milei. Y decidieron visibilizar el tema, elaborando una declaración.

“Ante el diagnóstico común de que atravesamos un momento crítico y que nos resulta angustiante, coincidimos en la necesidad de encontrarnos y dialogar, buscando acuerdos para evaluar el curso de acción a seguir”, expresaron.

Aseveraron que las universidades están siendo víctimas de “un desfinanciamiento significativo” que dificulta su normal funcionamiento. Sumado al “fuerte deterioro” del salario de las y los docentes, que advirtieron, está ocasionando problemas que incluyen renuncias y cargos desiertos, y a la pérdida de becas por parte de las y los estudiantes.

Además, plantearon que el no cumplimiento por parte del Ejecutivo nacional de lo aprobado por el Congreso y ordenado por la Justicia, que es la puesta en marcha de la Ley de Financiamiento Universitario, no solo implica “una pérdida históricamente relevante de presupuesto”, sino también “un problema institucional”.

“Es necesario visibilizar la situación, dejando en claro que no se puede seguir como si nada, cargando sobre nuestro esfuerzo personal el funcionamiento de una institución pública”, enfatizaron.

En el encuentro del pasado lunes se presentó la posibilidad de sumarse de manera individual a reclamos judiciales por el cumplimiento de la ley.

“En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, creemos que es necesario que se respete la ley de financiamiento universitario”, cerraron el comunicado.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending