La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, María Teresa García, se refirió a la reunión mantenida con el gobernador Axel Kicillof, y dijo que “la reunión marcó el inicio de una nueva etapa. Pusimos en agenda los temas pendientes del Ejecutivo, como tratar la agenda legislativa que el año pasado y el anterior se vieron truncados por la pandemia”.
Además mencionó como prioridad el acompañamiento a todo lo que sea tránsito territorial, por parte del Ejecutivo en la aplicación del programa 6×6. “Debemos acompañar todas las iniciativas legislativas. También la necesidad de tener una política clara de comunicación en todos los medios respecto a todos los avances que hizo el Ejecutivo en estos dos años de pandemia y lo que se propone con el programa 6×6”, añadió.
García sostuvo que “el objetivo número uno del Gobernador fue la reactivación económica y la generación del empleo, tanto en el Conurbano como en el Interior. La idea es acompañarlo en materia de infraestructura”.
Y recalcó que se mejoró la infraestructura escolar, sin embargo, aclaró que “todo lo oscurece la situación económica y el acuerdo con el Fondo, pero no se reconoce lo que ha hecho el gobierno en materia sanitaria”.
Por ello, la funcionaria provincial ponderó el trabajo del Gobierno provincial en materia sanitaria. “El trabajo de vacunación que se ha realizado en la provincia es impresionante. La provincia está protegida en materia de vacunación”, agregó
En tanto, opinó sobre el acuerdo que mantiene el Gobierno nacional con el FMI y sobre ello indicó que “empiezan a aparecer renglones del acuerdo que nos ponen en preocupación, como ajustes en la obra pública, aumento de tarifas. Estamos muy expectantes de ver cuál es el impacto del acuerdo”.
También reconoció que “este Gobierno está pagando las consecuencias” del acuerdo previo que realizó el ex presidente Mauricio Macri con el Fondo. “Este Gobierno no está adquiriendo deuda si no cumpliendo con lo que dejó Macri. La gente tiene la sensación de que este Gobierno se endeudó, o es lo que los medios quieren instalar”, afirmó.
En cuanto a las consecuencias que traerá el acuerdo con el FMI, mencionó que desde el Gobierno “estimamos que el aumento de las tarifas será del 20% pero debemos ver la letra chica. Es obligación que esto se trate en el Congreso porque es la deuda de un país y no de un partido político y se tiene que debatir”.
(InfomiBA)