En medio de una embestida de La Cámpora contra el presidente Alberto Fernández y su equipo económico, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó a una reunión de ministros y en la conferencia de prensa posterior evitó hablar de las tensiones en el Gobierno y dijo que la prioridad es “bajar la inflación”. “Los funcionarios en el poder Ejecutivo los define el presidente de la Nación”, dijo el funcionario al ser consultado sobre posibles cambios en el Gabinete.
El jefe de los ministros encabezó un encuentro de alrededor de tres horas, después de casi seis meses; el camporista Wado De Pedro llegó con más de una hora de retraso y no estuvieron Jorge Ferraresi ni Matías Lammens.
“Respecto a los comentarios y dichos de algunos referentes de nuestro espacio político, bueno, esto tiene que ver con la dinámica propia de un espacio político donde tenemos diferencias. A veces la expresamos de una manera; a veces, de otras, pero tampoco hay que darle mucha trascendencia”, dijo Manzur al comienzo de la conferencia. Y enfatizó que la reunión tuvo que ver con las “prioridades de la Argentina”.
Para Manzur, la reunión fue “muy amena” y todo lo que se habló fue “positivo, con una mirada hacia el futuro”. “Dentro de nuestro espacio político hay distintas visiones que nosotros respetamos”, sumó el ministro. “No odiamos a nadie ni tenemos ningún tipo de odio. Respetamos las posturas, son lógicas y sanas”, agregó.
“Es el presidente de la Nación el que define si hay que hacer un cambio, para darle otra impronta u otro nivel de gestión, es él quien lo define”, aseguró Manzur quitándole peso a las declaraciones que hubo en las últimas horas de distintos funcionarios del propio Gobierno.
El ministro evitó hacer referencia directa a la vicepresidenta Cristina Kirchner pese a las reiteradas preguntas. “Si, por supuesto”, contestó al ser consultado si sienten el apoyo de los funcionarios ligados al kirchnerismo. “Cuando Cristina fue presidenta fuimos compañeros de trabajo acá con Jorge [Taiana] y hay muchos ministros que formaron de ese Gabinete. Hoy hay un muy lindo ambiente de coordinación, de un intercambio muy constructivo”, dijo Manzur.
Fuente: La Nación.