Conecta con nosotros

Puerto y Logística

Cuarto mes consecutivo de movimiento récord en el Puerto de Bahía Blanca

Publicado

en

Durante abril las cargas movilizadas constituyeron un nuevo hito. En el estuario Bahía Blanca se alcanzaron las 2.621.868 toneladas, máximo histórico que refleja una suba del 17,2 % con respecto a igual período en el 2021.

En tanto, el complejo compuesto por los puertos de Ingeniero White y Puerto Galván constituyeron un récord histórico movilizando 1.666.670 toneladas, lo cual representa un 20,6% de aumento.

El movimiento logístico involucró a 109 buques, 25.454 camiones y 5.530 vagones y se emplearon 4.129 jornales de estiba.

También se estableció un nuevo un récord histórico de movilización de granos con 1.138.002 toneladas movilizadas, con una impactante suba mensual del 21,3%. El principal protagonista de esta cifra fue el maíz, que también obtuvo un aumento sin precedente de 27,8% que representa 697.067 toneladas.

El resto de los cereales que acompañaron este incremento fueron: el trigo con 276.797 toneladas, evidenciada en una suba del 20,2% y la cebada con 164.138 toneladas embarcadas, traducido en un 43,3% de aumento.

Por el lado de los inflamables y químicos, se movilizaron 223.151 toneladas, en tanto que el movimiento de carga general -contenerizada y de proyecto-, alcanzó las 237.447 toneladas, alcanzando un 39,9% de aumento y el pescado movilizó 2.786 toneladas, un 322,8%. En este caso, podemos mencionar positivamente las jornadas intensas de descarga de pescado congelado, con una importante presencia y rotación de estibadores y equipamiento.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles expresó “Nos alegra enormemente que el puerto siga rompiendo récord de movilización mes a mes. No tengo dudas que seguiremos creciendo y transitando el camino de transformación para ser el puerto del futuro con una mirada sustentable, sostenible y priorizando el cuidado del medio ambiente”.

Advertisement

Destacado

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
📌De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

SÁBADO
16h.

🩰 Presentación de la Escuela de Danza de la Provincia de Buenos Aires Alba Lutecia: En el mercado podrán disfrutar de la presentación de las compañías de danzas clásicas, contemporánea y popular de danzas.

🛝JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse

Continue leyendo

Destacado

MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

 

SÁBADO Y DOMINGO
📌De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

🇦🇷De 15 a 18h Junto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y el Municipio de Bahía Blanca, bajo el lema “Malvinas nos une, como la celeste y blanca”, vecinos y vecinas podrán acercarse con su camiseta, remera, buzo o cualquier prenda para estampar de manera gratuita la leyenda “Las Malvinas son argentinas”, Junto a Stampar y Pura Tinta.

🛝JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse

Continue leyendo

Destacado

VACACIONES DE INVIERNO EN EL PUERTO: JUEGOS, ARTE Y ESPECTACULOS PARA TODA LA FAMILIA

Publicado

en

 

En el marco de la agenda “Bahía Buen Plan: Invierno 2026”, impulsada por el Municipio de Bahía Blanca, el Puerto invita a la comunidad a disfrutar de dos jornadas gratuitas pensadas para las infancias y sus familias, con propuestas recreativas, artísticas y culturales durante el receso invernal.

El próximo sábado 25 y domingo 26, de 15 a 18 horas, se llevará adelante Vacaciones de Invierno en el Puerto, una iniciativa con entrada libre y gratuita que ofrecerá actividades para todas las edades.

Durante ambas jornadas habrá taller de serigrafía a cargo de Pura Tinta y taller de murales coordinado por Perreando Paredes, además de un espacio distendido para infancias que necesiten un momento de regulación, promoviendo un entorno accesible e inclusivo para todos los asistentes.

La programación artística incluirá, para el sábado 25, el espectáculo de clown Chisperito y la obra teatral “Andina dentro de la Mina”, del grupo Motor Colectivo.

En tanto, el domingo 26, será el turno del show de Fede y Tito y de Roditron, con propuestas que combinan humor, música y entretenimiento para toda la familia.

Con esta iniciativa, el Puerto se suma a la agenda “Bahía Buen Plan: Invierno 2026”, acompañando una programación que busca ofrecer espacios de encuentro, juego y disfrute para vecinos y vecinas durante las vacaciones de invierno.

Continue leyendo
Advertisement

Trending