Santiago Mandolesi Burgos, Presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales junto a funcionarios provinciales y locales presentó hoy en conferencia de prensa el nuevo Programa Desarrollo de las Exportaciones del Sudoeste Bonaerense.
Del encuentro participaron, además de autoridades de Zona Franca, Mariela Bembi, Subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas; Guillermo Rabinovich, Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones y Lucía Belliz, Directora Provincial de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior. También se hicieron presentes la concejal Gisela Ghigliani y la senadora Ayelén Durán.
Entre las y los oradores, estuvo la Lic. Marcela Guerra, quién también forma parte del directorio de la Unión Industrial de Bahía Blanca y dijo que este proyecto “es un gran desafío” y “representa el trabajo conjunto y articulado de todas las partes para que las pymes puedan comercializar sus bienes y servicios en mercados internacionales”.
“Nosotros cuando asumimos la gestión trazamos líneas claras de trabajo y en primer lugar estaba el trabajo en conjunto con los puertos de Bahía Blanca y Coronel Rosales pensando en un estuario común” comenzó diciendo Mandolesi Burgos y agregó que
“desde hace ya un tiempo, con la intervención del ministro Costa y el apoyo del gobernador Kicillof comenzamos a proyectarlo”.
Explicó que el programa tiene como objetivo “que las pequeñas y medianas industrias de Bahia Blanca, Punta Alta y la región que a veces que tengan la capacidad para hacer un buen producto, puedan tener la asistencia técnica necesaria para exportar lo que elaboran”.
“Es un trabajo en coordinación con cancillería de Nación, y la Dirección de Exportaciones de la Provincia. También la participación de Unión Industrial de Bahía Blanca” sostuvo y resaltó que “con este proyecto intentamos suplir las necesidades de las pequeñas empresas y emprendedores, establecer un plan de acción y poner recursos a disposición para que puedan crecer”.
Para finalizar, detalló que “la convocatoria ya esta abierta para que las empresas puedan inscribirse y puedan primero hacer un diagnostico de su situación y luego evaluar un plan de acción. A través de las redes sociales del ente Zona Franca va a haber una plantilla virtual o bien, en las oficinas de Mitre 141 de Bahía Blanca”.