Después de salir al cruce contra Mauricio Macri con una batería de tuits en los que lo acusaba de intentar romper Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, el titular de la UCR, volvió a contratacar al referente de PRO, a quien hoy culpó de obstruir la carrera política de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el expresidente este mediodía bajó la espuma y lamentó haber calificado al referente radical Hipólito Yrigoyen como “populista“.
Esta mañana Morales volvió a referirse a Macri y dijo que lo que el expresidente busca es “centralidad para ser candidato” de cara a las elecciones presidenciales 2023 y que con esa manera de actuar “entorpece” la carrera política de la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, y del jefe de Gobierno porteño, Larreta, los dos posibles candidatos presidente del espacio.
“Macri debiera ocupar un rol más lateral, fue presidente, puede aportar de mejor forma a Juntos por el Cambio. Las actitudes que él genera buscando centralidad para ser candidato entorpecen, por ejemplo, las expectativas o la carrera política de algunos emergentes del mismo PRO”, sugirió Morales.
No obstante, el dirigente de la UCR, con suspicacia se metió un poco más en la interna del PRO al decir que “los emergente de la renovación en el PRO son Horacio y Patricia, y lo único que hace Macri cuando busca centralidad él es obstaculizar el crecimiento de los dos. Tiene una actitud irresponsable, debería pararse en otro lugar”.
Asimismo, el gobernador de Jujuy afirmó que “no es la primera vez” que el radicalismo recibe un “agravio” del exmandatario Mauricio Macri y calificó esa actitud como “irresponsable”, después de que el exmandatario tildara de “populista” al ex presidente radical Yrigoyen.
“No es la primera vez que recibimos un agravio de Macri desde el radicalismo. En mi opinión no sirve producir una grieta en Juntos por el Cambio“, afirmó Morales en declaraciones realizadas esta mañana.
En esa linea, Morales afirmó que, como titular del centenario partido, no tiene otro camino que “frenar este embate que viene del expresidente” y sostuvo que “no le hace bien al espacio, a Juntos por el Cambio”.
El gobernador jujeño había realizado este domingo un descargo desde Twitter, en respuesta a los dichos de Macri, quien tildó de “populista” al histórico referente radical Hipólito Yrigoyen, dichos de los que este mediodía el expresidente se disculpó.
Las disculpas a medias de Macri y el reclamo a Morales por su “desmesura”
Este mediodía, después de las edad y vueltas con Morales, el expresidente Macri lamentó hoy haber calificado al referente radical Hipólito Yrigoyen como “populista” y admitió que su frase resultó “inoportuna”, aunque consideró que la respuesta que recibió de la UCR fue “a todas luces desmesurada”.
“Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante”, dijo Macri, desde la red social Twitter, sobre la consideración que había hecho del expresidente radical.
Asimismo, el exmandatario Macri compartió por la misma red social un video para demostrar que, dijo, “siempre” valoró “las ideas del radicalismo en sus distintos matices”. De todos modos, dijo que “lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil”.
Fuente: Diputados Bonaerenses.