El intendente local, Héctor Gay habló esta mañana en Encuentro con Iommi sobre la reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. Además, opinó sobre el debate de las tierras que pretende el Club Olimpo; la polémica con los operativos de tránsito y sus expectativas para lo que queda de gestión.
Sobre la reunión que mantuvo con Insaurralde, dijo que “era un encuentro pendiente hace tiempo” y que se “aprovechó para repasar los temas relacionados a las problemáticas de Bahía Blanca”.
“El primero por una cuestión de necesidad urgente, fue definir la licitación del camino de Circunvalación Norte, que se hizo la primera etapa y quedó 1,7 kms para completar la obra. Esto se licitó el año pasado pero no se adjudicó y obviamente la situación se hace cada vez mas compleja” detalló Gay y agregó que “el jefe de Gabinete nos prometió una devolución al corto plazo para poder empezar a trabajar”.
“Además repasamos todas las obras del agua, las cuales están todas licitadas y están evaluando los montos. Hay un compromiso del propio gobernador con el que hemos hablado y prevemos tener una solución no para el próximo verano pero si para el año que viene que permita una mayor provisión de agua en Bahía” siguió el jefe comunal. “También hablamos de la situación de ABSA, que es otro problema y tiene que ver con su infraestructura local y falta de mantenimiento que durante muchos años no se ha invertido” contó.
“Se expusieron algunos temas más, como por ejemplo el de las tierras. Le lleve una carpeta con ofertas que ha logrado el Municipio a través de distintos métodos para ver en conjunto con Provincia se pueden concretar algunos planes de viviendas que se necesitan en la ciudad” cerró el Intendente.
En otro tramo del diálogo, opinó sobre la polémica sobre las tierras que pretende el Club Olimpo y dijo que “en este caso el Municipio no tiene una posición definida porque no tiene participación. Entonces lo que hemos hecho con Olimpo y con muchas otras entidades es automáticamente enviar el pedido a los dueños de las tierras. En este caso el ferrocarril”.
“Una vez que las tierras de sean otorgadas, de la manera que sea, recién ahí interviene el Municipio para hacer cumplir las ordenanzas locales y habilitaciones” explicó y sostuvo que “por lo que he visto del proyecto es bueno pero también quiero decir que hay un grupo de vecinos que ha trabajado mucho tiempo en el parque noroeste. No creo que sea una tema que se resuelva fácilmente”.
De igual forma comentó sobre un tema que ha sido de gran repercusión la última semana como los operativos de tránsito. Especificó que es un “un tema que va y viene porque se hacen operativos de tres tipos en la ciudad: los propios, los que se dan con la Agencia de Seguridad Vial en forma conjunta y los que se hacen con la policía. La modalidad y la cantidad van variando de acuerdo a las decisiones y políticas se adopten”.
“Lo que paso el domingo nos demuestra que las cosas que nos cuentan del conurbano también pasan acá y tiene que ver con el control de las actividades individuales. No se puede tener la presencia de la policía o de inspectores las 24 horas los 7 días de la semana porque no tiene sentido. Por suerte muchos de ellos están identificados y tendrán la sanción correspondiente” resaltó.
Por último, al ser consultado, dijo que “antes de que finalice el mandato un sueño sería que Bahía tenga un crecimiento homogéneo que vaya eliminando la desigualdad que existe en la ciudad” pero que sin embargo es consciente que para “lograrlo se necesita además de tiempo, una macroeconomía sostenida que te brinde mejores condiciones laborales, empleo, etc.”
“Siempre lo manifesté que pareciera que hay dos ciudades dentro de Bahía: de calle Chile y Sixto Laspiur hacia el sur y otra hacia el norte. Lograr una igualdad seria lo ideal pero la situación es mucho mas compleja” se lamentó Gay.
“Después las otras cuestiones son las de todos los días, hay dos grandes problemas que es el tránsito y la basura. Bahía es una de las ciudades con mas cantidad de autos por habitantes y eso se nota.
Por otro lado produce entre 500 y 600 toneladas por día de residuos y pese a que el servicio es eficiente uno recorre la ciudad y ve que la gente tira basura en baldíos o terrenos” enumeró.
“Muchos de estos cambios culturales llevan tiempo pero si la Argentina mejora y nos encausamos de una vez por todas, Bahía Blanca tiene muy buenas chances de crecer de forma armónica y desarrollada” finalizó el funcionario en CNN Radio Bahía Blanca.