Conecta con nosotros

Política Nacional

El Frente Patria Grande también le respondió a Cristina Kirchner

Publicado

en

Luego de las fulminantes declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el control de los planes por parte de las organizaciones sociales y su mirada sobre la llamada “economía popular”, desde la Provincia también marcaron como “estigmatizantes” esas palabras.

En diálogo con Infocielo, la diputada provincial del Frente Patria Grande, la organización de Juan Grabois, Lucía Klug, sostuvo que hay un “cambio de época y de paradigma” que debe ser considerado por la dirigencia, de cara al futuro.

“Hay una diferencia en torno a la valoración, sobre todo porque hay una visión del mundo del trabajo que está cambiando, en algunos sectores es difícil verlo de esa manera, cuesta ver que es trabajo genuino como el que da el privado o el Estado”, analizó.

En esa línea, la legisladora que integra el Frente de Todos en la Cámara baja provincial también lamentó que cuando se evalúa la situación de los planes sociales solo “nos muestra que le estamos contando las costillas a los últimos de la fila, a quienes reciben un pequeño complemento al trabajo genuino que realizan en las organizaciones”.

El trabajo independiente, de venta ambulante, de reciclaje, en los comedores o merenderos, talleres cooperativos de diferentes rubros, es una realidad social que alcanza a un gran universo de personas que sostienen sus vidas de ese modo. Para las organizaciones sociales, llegó para quedarse.

“Si no se reconoce ni se hace esa lectura del cambio de etapa va a ser complejo; militamos por eso, no vamos a salir a prometer trabajo formal porque sería deshonesto y una desinteligencia de nuestra parte”, sostuvo Klug.

En el medio, queda la política y las discusiones entre los sectores que conforman la alianza de Gobierno. Por ejemplo, con la puesta en marcha de un salario básico universal que, para evitar los “ámbitos desregulados” que se puedan generar en el control o entrega de los planes.

“Sería bueno también que hablemos de los desperfectos del sector privado y del Estado. Estamos totalmente en contra de las practicas extorsivas, que no negamos que puede haber, pero no por eso hay que salir a estigmatizar a quienes trabajan un montón en las organizaciones”, señaló la diputada.

En tanto, para poner paños fríos, resaltó que los dichos de Cristina Kirchner “no son la muerte de nadie” porque “desde hace tiempo venimos discutiendo con el kirchnerismo, pero también en la UTEP” y esto solo “abre la puerta a que demos el debate político”.

Fuente: Infocielo.

Advertisement

Destacado

Axel Kicillof se refirió a la denuncia contra Espert: “Tiene que dar explicaciones verosímiles”

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió este viernes a la denuncia contra José Luis Espert, candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, por su vínculo con el empresario Federico ‘Fred’ Machado, acusado en Estados Unidos de fraude, conspiración para traficar drogas y lavado de dinero.

Tiene que dar explicaciones verosímiles y plausibles, que den cuenta de que no hubo dinero narco que haya ido a una cuenta de él o a su campaña”, consideró el gobernador en una entrevista para Canal 8 Stream, donde también participó el candidato a diputado de Fuerza Patria, Jorge Taiana.

En esa línea, el gobernador dijo que busca ser “prudente” en sus opiniones para no incentivar que se apliquen “sentencias televisivas” hasta que no se conozca la verdad del caso. “A mi ellos no me dan ese tratamiento. Se la pasan todo el tiempo revoleando acusaciones de nosotros”, subrayó Kicillof.

Asimismo, el gobernador explicó que la “novedad del caso” es que apareció en un juzgado norteamericano una transacción oficial en la contabilidad de una persona que está presa por narcotráfico –Debra Mercer-Erwin, socia de Machado– donde figura José Luis Espert.

Ojalá hubiera explicaciones, porque sino estamos ante un caso muy grave de financiamiento de gente del narcotráfico a una campaña electoral y un candidato”, planteó Kicillof.

En tanto, el mandatario bonaerense sostuvo que no les da “regocijo” que el principal candidato de la oposición en la provincia de Buenos Aires tenga vínculos con el narcotráfico.

“Eso habla de una degradación de la fuerza política que se opone a nosotros y que forma parte del Gobierno. Es de una gravedad enorme, espero que den una explicación plausible, porque todavía no la escuchamos”, cerró Kicillof.

Continue leyendo

Destacado

Espert resiste y confirma que no se baja de su candidatura

Publicado

en

El diputado nacional y economista liberal José Luis Espert desmintió este viernes por la noche las versiones sobre una supuesta renuncia a su candidatura, luego de que circularan especulaciones en redes sociales. A través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), el legislador respondió directamente a Eduardo Feinmann y dejó en claro que continuará en la contienda.

Hola Edu! No me bajo nada. Te veo el lunes en tu programa de A24. Salute!”, publicó Espert a las 22.14, en respuesta al mensaje que el periodista había difundido apenas 27 minutos antes. En su posteo, Feinmann había afirmado: “Todo conduce a la renuncia de José Luis Espert”.

La aclaración inmediata del diputado buscó cortar de raíz los rumores que se multiplicaron durante la jornada. Espert no solo negó su renuncia, sino que además aprovechó para ratificar su presencia mediática en el programa televisivo de Feinmann, reforzando así la continuidad de su campaña.

De esta manera, el economista liberal volvió a mostrarse activo en redes y confirmó que seguirá siendo parte de la competencia electoral, despejando dudas y reafirmando su posición frente a las especulaciones políticas que habían ganado terreno en las últimas horas.

Continue leyendo

Destacado

Javier Milei se reunió con José Luis Espert en Olivos y sigue su candidatura

Publicado

en

El presidente Javier Milei recibió esta noche al diputado nacional y primer candidato por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, en medio de la polémica por su relación con el empresario Federico “Fred” Machado, denunciado por narcotráfico.

Así lo supo Noticias Argentinas de fuentes oficiales, luego de una jornada de alta tensión en Casa Rosada y la Quinta de Olivos.

El jefe de Estado recibió esta noche en la quinta presidencial a Espert en medio de fuertes versiones sobre que sería dado de baja de la nómina oficialista en el principal distrito electoral del país.

Horas antes, el Presidente había recibido al ex mandatario Mauricio Macri, quien -según supo NA- le pidió como condición para acompañarlo la salida de Espert de la lista.

Sin embargo, Espert publicó un tuit en el que confirmó que sigue: “No me bajo nada”.

La situación del actual presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados se complicó a medida que avanzó la semana, hasta llegar a una instancia crítica.

Las explicaciones que brindó Espert no fueron satisfactorias para el PRO ni para parte del círculo oficialista, entre ellos el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que expresaron sus dudas en público.

“Hola Edu! No me bajo nada. Te veo el lunes en tu programa de A24. Salute!”, publicó Espert en su cuenta de X, al responder un mensaje de Eduardo Feinnman.

Continue leyendo
Advertisement

Trending