El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner encabezó un acto con la militancia peronista y cuestionó la repentina renuncia del exministro de Economía. También, responsabilizó a Mauricio Macri por la situación económica del país.
“Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante”, disparó Máximo Kirchner este jueves, reapareciendo en público en un acto con autoridades y sectores del peronismo provincial en Escobar. Las críticas principales del legislador apuntaron a la abrupta salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, pero además cuestionó a empresarios y “factores de poder” por la inflación, porque -sostuvo- “quieren terminar con todas las conquistas de los trabajadores”.
“Escuchaba a dirigentes importantes de nuestro espacio que criticaban a la compañera Cristina, de muy mala manera, y se abrazaron a Guzmán, pero los dejó tirados y ahí está otra vez Cristina poniendo la cara para sacarlos adelante”, señaló Máximo Kirchner en el punto más duro de su discurso, cuestionando como dijimos , señalando que “a ver cuando aprenden que dar discusiones internas no es ponerse del lado de Drácula para darle la razón”.
“Cuando decidí dejar la conducción del bloque en la Cámara, porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, no lo hice pensando en mi destino personal. Lo hice con responsabilidad, nadie supo de mi decisión hasta que conversé con el Presidente”, señaló en la comparación de cómo fue su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, con la de Guzmán.
“Primero hablé con un colaborador de él y esperé a poder hablar con él, y charlamos durante un largo rato. Me pidió pensarlo, lo pensé y le confirmé la decisión”, relató. “Esto que ha pasado en los últimos días, que vaya a saber cómo ha sido, habla de una irresponsabilidad supina”, agregó.
“A partir de ahí volví a confirmar la doble vara de los medios de comunicación: cómo trataron cuando uno dejó la conducción del bloque por un desacuerdo político, yo no fui a pedir cargos, yo quería demostrar que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de Economía no eran todo lo buenas que podían ser para nuestra gente”, culminó.
(Bahía Política y Perfil.com)