Conecta con nosotros

Destacado

Cambio de fecha para el encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández tiene una nueva fecha para viajar a Estados Unidos y reunirse en Washington con el mandatario local, Joe Biden. Será el 26 de julio y no el 25 como estaba previsto, según explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

El funcionario aseguró que el deseo que tienen desde el Gobierno es “desarrollar una agenda positiva con Estados Unidos” y destacó las “oportunidades” que tiene nuestro país “por sus recursos naturales” y por “una gran capacidad técnica de su aparato científico tecnológico”.

Cafiero remarcó la intención de los países latinoamericanos para encontrar una relación “de respeto” con el país norteamericano y ser retribuidos de la misma manera.

En diálogo con radio Andina, el Canciller agregó: “Que (Estados Unidos) respete la dignidad de los países y colabore a que tengan proyectos de arraigo y desarrollo productivo que permita que su gente tenga oportunidad de desenvolver sus vidas en sus pueblos”.

Las claves del encuentro entre Fernández y Biden en Estados Unidos

El encuentro entre el Fernández y Biden tendrá como principal objetivo para la comitiva nacional el de lograr un incremento en las exportaciones argentinas hacia Estados Unidos.

Por otro lado, mantendrán una agenda conjunta en los siguientes temas: energías renovables, la defensa de los Derechos Humanos de los pueblos latinoamericanos y caribeños y la lucha contra el cambio climático.

(Noticias Argentinas)

Advertisement

Destacado

Con la presencia del intendente, se llevó a cabo el Acto Oficial por el inicio del Ciclo Lectivo 2026

Publicado

en

Esta mañana se llevó a cabo el Acto Oficial por el inicio del Ciclo Lectivo 2026 en la Escuela Nº22, ubicada en Almafuerte al 900, luego que varias escuelas no hayan iniciado sus clases el pasado lunes producto del paro de diferentes gremios docentes. 

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Federico Susbielles, como así también de los máximos referentes de la Jefatura Regional de Educación: Julieta Conti y Claudio Martini. 

“Se trabajó mucho durante el año pasado, a fin de año y en vacaciones para que hoy todas las escuelas puedan iniciar sus actividades. Algunas inician con algunos trabajos realizándose, pero la buena noticia es que todas las escuelas inician y muchas están en obra”, dijo Martini en diálogo con la prensa sobre los trabajos que se hicieron durante el receso. 

Por su parte, Conti se refirió a la prohibición del uso de celulares en los colegios primarios, ley que se sancionó en septiembre del año pasado y entra en vigencia para este ciclo lectivo. 

“Primero y principal no hay ninguna medida nueva. Es una temática que se aborda desde hace muchos años, claramente a nivel secundario es el que más está en tela de juicio. Las escuelas, entre otros mecanismos, trabaja con los acuerdos institucionales de convivencia. Así se acuerda entre los adultos de la escuela y de las casas y los chicos cómo vamos a trabajar dentro de las aulas. Porque siempre el propósito de enseñar es aprender en democracia, construyendo, porque estamos formando adultos, futuros ciudadanos”, aseveró. 

A su término, dejó en claro que si existe consenso entre una escuela y las familias, cada establecimiento puede tener esa autonomía para decidir internamente el uso o no de teléfonos celulares. 

“Lo que se busca es que todo lo que pasa adentro del aula sea con un fin pedagógico. Sea un mapa, una tiza o un celular. Así está definido cómo vamos a usar cada una de estas herramientas. Podemos usarlas con fines pedagógicos o no”, aclaró.

Continue leyendo

Destacado

Milei recibió al embajador estadounidense, Peter Lamelas, en medio del conflicto en Medio Oriente

Publicado

en

El presidente Javier Milei recibió este martes en la Quinta de Olivos al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, en medio del conflicto abierto en Medio Oriente.

El intercambio inició a las 10 en la residencia presidencial y se extendió durante una hora y media. El contacto se enmarca en el alineamiento de la gestión libertaria con la administración republicana de Donald Trump. 

En los últimos días, Trump ocupó el centro de la escena tras la avanzada sobre Irán, que incluyó la muerte del Alí Jamenei. Hace algunas horas, el régimen iraní bombardeó la embajada de Estados Unidos en Riad en Arabia Saudita.

El vínculo del Gobierno libertario con Lamelas es fluido. Incluso el diplomático estadounidense estuvo presente en el Congreso el pasado domingo durante la sesión que inauguró formalmente el año legislativo. _

Desde su desembarco en el país mantuvo encuentros con otros funcionarios como el ministro del Interior, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Por su parte, el embajador reveló que trabaja para concretar la visita de Trump en la Argentina.

Continue leyendo

Destacado

Crece la morosidad: 40% de las familias tienen dificultades para pagar las cuotas de los electrodomésticos

Publicado

en

Más del 40% de las personas que financiaron compras en casas de electrodomésticos tienen dificultades para afrontar las cuotas, según un informe de la consultora EcoGo.

El salto en la mora resulta especialmente significativo en el segmento de electrodomésticos. Mientras que en diciembre de 2024 el incumplimiento era de 14%, durante 2025 llegó hasta 41%.

“Las casas de electrodomésticos registran el doble de morosidad que el resto de las entidades no financieras que otorgan créditos. El 2024 había sido un buen año, sin embargo en 2025 se disparó la morosidad desde 14% al 41%”, explicaron desde EcoGo a TN.

En la misma línea, detallaron que desde enero de 2025 comenzó a subir la morosidad, una tendencia que se fue profundizando con los meses.

La consultora, además, releva los saldos impagos en el sector no financiero, como fintech o billeteras virtuales. En este sentido, señaló que el crédito no bancario volvió a crecer en diciembre y que, desde hace tres meses, avanza a un ritmo mayor que el bancario.

“El endeudamiento de los hogares con entidades no bancarias continúa en ascenso y ya representa el 34% de la masa salarial mensual, 12 puntos porcentuales más que en diciembre de 2024″, advirtieron.

A su vez, si se suma el crédito bancario, el peso total del financiamiento asciende al 141% de la masa salarial. Entre cuentapropistas y trabajadores informales, el crédito no bancario equivale al 143% de sus ingresos mensuales.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending