Durante el acto que se realizó en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández reconoció que “estamos en momentos complejos y tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas“, tras lo cual aclaró que eso no va a ser a costa de parar la obra pública.
Al presentar el plan de obras “Argentina Grande”, Alberto Fernández puntualizó que su gestión es la de un “Estado presente que no deja en manos privadas lo que el Estado debe hacer” y reafirmó que no frenará la obra pública.
Asimismo, el Jefe de Estado remarcó: “Sé que estamos con momentos complejos, que tenemos que ajustar algunos números en las cuentas públicas, pero eso no se va a hacer a costa de parar la obra pública, ni la vivienda”.
En ese marco, Alberto Fernández anunció, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, siete obras de las 120 estratégicas de “Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación”.
Además, participaron del acto los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz.
Con relación a esto, el Presidente de la Nación ponderó el avance de empleo en la obra pública y sostuvo que un “Estado presente no deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer”.
“La construcción ya registra cerca de 450 mil trabajadores a lo largo y ancho del país, y eso se distribuye por partes iguales: la mitad para el sector privado y la mitad para el público”, remarcó el mandatario.
En otra parte de su discurso, Alberto Fernández apuntó contra un sector de la oposición al indicar que “los mismos que nos causaron la depresión”, por la situación del país y la irrupción de la pandemia, “vienen a contarnos lo deprimidos que estamos”.
“En ese Estado de desconcierto, algunos repiten la frase de que la política son todos iguales, y no somos todos los mismo: algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria y soberana, y otros creen en una sociedad que deja a su suerte a la otra mitad”, expresó el Jefe de Estado.
En el tramo más fuerte de sus palabras, Alberto Fernández afirmó: “Nosotros no hacemos negocios para nuestros amigos, ellos los hacen; nosotros no queremos crecer nosotros, queremos que crezcamos todos”.
Por último, Fernández afirmó que la Argentina no es solamente “un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.