El bloque de concejales del Frente de Todos presentó en las últimas horas un pedido de informes al poder ejecutivo, en relación al organigrama municipal y la contratación de personal y asesores entre 2015 y 2022.
“Creemos que es necesario que el sitio web del Municipio sea actualizado de manera permanente y se incluyan también el detalle de los eventuales funcionarios y funcionarias que se contratan como asesores”, expresaron en su cuenta de Twitter.
Bahía Política dialogó con Analía López, concejal del FDT, quien brindó su opinión sobre el pedido solicitado.
“El objetivo es tener información cierta de cuál era la cantidad de empleados en el momento que asume la intendencia Héctor Gay y cuál es la planta permanente en la actualidad porque para nosotros es muy difícil acceder a esta información como ediles de la ciudad. Es por esto que el pedido de informes tiene que ver con que el Ejecutivo delegue información general de la planta municipal”, afirmó.
Puntualmente sostuvo que desde el espacio pretenden indagar en la cantidad de trabajadores contratados, la modalidad de contratación y los criterios de selección al momento de querer incorporar más personal. “Así como el oficialismo local tiene la mirada puesta en este tipo de situaciones a nivel provincial, consideramos que lo local no puede desconocerse”, aseveró.
Con respecto a la actualización del organigrama del Municipio que puede visualizarse a través del sitio web, sostuvo que “hubieron muchos cambios de funcionarios públicos y al consultar el organigrama desactualizado, se nos dificulta saber quien está a cargo de cada área y en cuales de ellas se solicitó la contratación de asesores externos, siempre con el objetivo de brindarle a la ciudadanía la mayor transparencia posible”.
Cabe informar que el proyecto fue mencionado en la sesión de ayer, pero al no ser acompañado por el oficialismo ni por el bloque de Avanza Libertad, no se habilitó la instancia de votación.
“Vamos a insistir en el tema. Creo que uno debe ser coherente. Cuando no se tiene nada que esconder porque se actuó de buena fe, hay que publicitarlo. Hay que comunicar todo lo que se hace y la ciudadanía debe tener información veraz sobre todo lo que hace el Municipio”, culminó López.