Mauricio Macri lanzó una feroz crítica contra el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, a quien calificó de “invento”. La critica sorprende porque Martiniano fue junto a Néstor Grindetti el único dirigente del PRO que pudo ganar un distrito del Sur del Conurbano y se encamina a ser nuevamente candidato con chances de pelearle el distrito a la camporista Mayra Mendoza.
El ex presidente mencionó el caso del cocinero como ejemplo de los “inventos que hay que dejar de traer a la provincia de Buenos Aires” y acusó a Martiniano de “no saber gobernar”, un dato real. Durante su gestión de un sólo mandato en Quilmes, Martiniano enfrentó reiteradas crisis y hubo que armar distintos equipos, algunos de ellos monitoreados por Horacio Rodríguez Larreta, para darle un rumbo a su gestión.
Tal vez haya influido en la sorpresiva reflexión de Macri, a más de dos años que Martiniano dejó la intedencia, que semanas atrás haya participado de una cena con referentes peronistas que buscan sumarse a Juntos, como el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey o la randazzista Florencia Casamiquela, en el que criticaron duramente al propio Macri. LPO reveló ese encuentro y Macri montó en colera al leer lo que se dijo en la reunión, al punto que Martiniano y otros como Lucas Delfino, tuvieron que ir a pedirle disculpas.
Además del cocinero, fueron a la reunión Pablo Alaniz (Florencio Varela), Lucas Delfino (Hurlingham), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Ramiro Tagliaferro (Morón), Guillermo Viñuales (Lomas) y Evert Van Tooren (Esteban Echeverría).
En medio de la polémica Viñuales de paso confirmó su pase a Juntos, como reveló LPO cuando dejó su cargo en el gobierno del peronista Martín Insaurralde y él negó afirmando que no se iba al PRO sino que iba a crear y mantenerse en un partido vecinal. Como sea, parece que Macri no se creyó las disculpas o igual se quedó enojado.
Macri dijo lo que pensaba de Martiniano en la reunión de la mesa nacional de Juntos en el restaurant Happening del viernes pasado y fueron reveladas un día después por Perfil, pero este jueves volvieron a generar revuelo en las redes.
En la reunión con Macri, los dirigentes del PRO dijeron no compartir algunas expresiones contra Macri que se dijeron en ese encuentro, como las que hizo Urtubey. Ante la mirada seria del ex presidente, Molina, Alaniz, Delfino y Pazos reivindicaron su liderazgo y hasta elogiaron su gestión de gobierno.
La polémica peña peronista con referentes del Conurbano se realizó en el porteño Darling Tennis Club de San Telmo y tuvo como principal orador a Urtubey. La idea de la reunión fue mostrar la “ampliación” hacia el peronismo del espacio que apoya a Diego Santilli.
Durante la cena, Urtubey repartió críticas tanto a Cristina Kirchner como a Macri, como suele hacer cada vez que tiene un micrófono adelante.
“No podemos permitir que algunos inviten a nuestra casa a gente que viene a insultar a nuestros principales lideres como lo son Macri y Vidal”, dijo Ritondo a LPO. “Una cosa es ampliar y otra muy distinta es traer cualquier cosa”, agregó. Además consideró que “esto no sirve para sumar a nadie. Lo que necesitamos es sumar para el cambio, la contrario, es un retroceso traer a estos personajes a nuestro espacio”.
(LPO)