En el marco de una de las instancias finales en el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa denominada Vialidad, varios de los concejales peronistas – no todos – salieron a expresar su apoyo hacia la vicepresidenta. En la misma línea, desde el PJ local se adhirieron al comunicado emitido en las últimas horas por el Partido Justicialista bonaerense, que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner.
El escrito refiere que “el recurso no es novedoso ni exclusivo de la Argentina. Lo hemos visto a lo largo de la historia en innumerables ocasiones y a lo largo de todo el continente: desde el “Libro negro de la segunda tiranía” publicado por el gobierno de facto que derrocó al gobierno de Juan Domingo Perón hasta el más reciente juicio y encarcelamiento del ex presidente Lula da Silva en Brasil, para evitar que participe en las elecciones contra Jair Bolsonaro”.
Y se resaltó que “la mecánica es tan similar en todos los casos que el guión parece estar escrito de manera centralizada: acusaciones de corrupción sin prueba, juicios plagados de irregularidades y la amplificación a través de medios de comunicación que representan los mismos intereses”.
“Como dijo la propia compañera Cristina en septiembre de 2014: ‘Yo les pido que cambien la consigna, que en lugar de que digan: ‘si le tocan a Cristina’, digan si la tocan a la Argentina, porque lo que está tocando es Argentina, no a Cristina. ¿Saben por qué? Porque lo que quieren es acabar con todas las conquistas sociales, por eso presionan con maniobras de especulación, para licuar todo lo que se ha ganado en estos años, para licuar el poder adquisitivo de los trabajadores, para tirar abajo las convenciones colectivas de trabajo. Porque vienen por eso: por las conquistas sociales, para que haya mayor ganancia y rentabilidad a partir de que otros ganen menos, o que como hay menos trabajo se pague menos, i que como el dólar vale mucho más las exportaciones valen mucho más y ustedes tienen menos poder adquisitivo”, se añadió.
En tanto, se concluyó: “las y los dirigentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y, en especial, los y las afiliadas ratifican el acompañamiento a la compañera vicepresidenta. Ni un solo minuto de gritos por televisión, ni un juicio cuya sentencia se acordó previamente en un partido de fútbol va a poder borrar de la memoria de millones de argentinos y argentinas el proceso de recuperación de derechos sociales, políticos y económicos que durante años vivió la Argentina”.