Alejandro Dichiara, ex intendente de Monte Hermoso y actual diputado provincial por el Frente de Todos, dialogó este mediodía con Maximiliano Allica y Sergio Prieta por CNN Radio Bahía Blanca y se refirió a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de condena de 12 años de prisión por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, en el caso que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública a Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.
“No creo que condenen a Cristina ni que vaya a ir presa. Es algo que se va a definir pasado mucho tiempo, aunque estoy convencido que no tenía relación con Lázaro Báez porque era distinta la relación de Néstor con él y con José López que la de Cristina”.
“Para la opinión pública en general el tema es cosa juzgada. Los que queremos a Cristina y creemos en su inocencia la vamos a defender y los que no la quieren creen que es culpable y debe estar presa”, añadió.
A su vez, recalcó que nadie pretende apañar a funcionarios o políticos corruptos y en caso que se confirme su acto de corrupción debe ir preso. “En todos los gobiernos hubo funcionarios corruptos y nadie trata de apañarlos, todo lo contrario porque el político corrupto tiene que ser juzgado y debe ir preso”.
Durante la entrevista, también se refirió a la relación que mantuvo con José López y Julio de Vido durante su periodo como intendente de Monte Hermoso y manifestó que tuvo muy poco diálogo con ambos.
“Hubo muy poca obra pública en Monte estando de Vido y López y tampoco hubo mucha relación. Las veces que me tocó hablar, con López particularmente, me llevé un disgusto bastante grande y tuve una fuerte discusión”.
Por último, dejó un mensaje de unión para el peronismo nacional, ante las internas que atraviesa el partido por estas horas.
“Los peronistas debemos tener la hidalguía de dejar las internas de lado y apoyar a quienes han sido electos como presidente y gobernador. Hoy tenemos que estar todos detrás para que le vaya bien a Alberto y a Axel y el año que viene veremos cuál será la estrategia política para conquistar nuevamente al electorado, pero este año hay que aprovecharlo para llevar adelante proyectos que realmente solucionen la vida de los argentinos”, culminó.