Así lo confirmó el intendente Sergio Bordoni. “Es un hecho. El proyecto ya está terminado”. Al mismo tiempo resaltó que “esta tarde iremos con gente del Club Ventana para mostrarles dónde estarán sus tierras”.
No será un día más en la historia del partido de Tornquist, y mucho menos para Sierra de la Ventana. Esta mañana el intendente Sergio Bordoni confirmó que se viene la ejecución de la obra de la Terminal, y al mismo tiempo, la cesión de tierras para el Club Ventana.
Sobre el primero de estos puntos, ratificó que “es un hecho. El proyecto ya está terminado. Teníamos un convenio marco firmado. Ahora resta el definitivo para la ejecución de la obra”. Al tiempo que aseguró que los fondos vendrán de “Secretaría de Transporte de Nación, sin cargo al municipio. Una obra gestionada en esa secretaría. El proyecto lo desarrollaron de manera íntegra ellos”.
Repasando las dimensiones que ocupara, detalló que se trata de una obra de “90 por 170 es el predio de la terminal”. Al tiempo que en el espacio restante del macizo, “cuatro hectáreas restantes serán para viviendas que eso está avanzado en Hábitat de la provincia, mientras que las otras cuatro, hoy iremos con la gente del Club Ventana”.
Sobre la institución deportiva, contó que “hemos logrado con la gente del municipio de Bahía Blanca que les extiendan el comodato de las canchas de fútbol y hockey por un término de 5 años más. Ya estaba vencido el convenio y logramos una renovación. Deben hacer algunas mejoras, como fogones y baños, y luego ya no se renovará más. Eso se debe trasladar al nuevo predio”.
Referido a la nueva locación, el intendente reconoció que “ahora le daremos esas cuatro hectáreas al Club, para que hagan sus canchas de fútbol y hockey, y a futuro un polideportivo, donde dejaremos la cláusula para que pueda ser usado por todas las instituciones educativas de Sierra de la Ventana. Hoy iremos con el agrimensor para que vean cuáles son las tierras que les daremos”.
Haciendo mención al Club Ventana, admitió que “es un club que está trabajando muy bien, como todos los del distrito. Tiene que tener su pertenencia y sentir la gente de Sierra de la Ventana. Es el que menos espacio tenía. Sí o sí necesitaba un espacio para desarrollarse. A través de la plusvalía de Las Verbenas tuvimos esa oportunidad para que el club tenga su propia sede deportiva”.
Por último, “respecto a las hectáreas para viviendas, vamos teniendo buenos avances. Son cuestiones solo técnicas. Va avanzando muy rápido, así que ya antes de fin de año debería quedar afectada para viviendas, y el año próximo poder comenzar a construir”. En tanto que confirmó que “para febrero las viviendas en Saldungaray tienen que estar terminadas”.
(Radio Reflejos)