Conecta con nosotros

Destacado

Rodríguez Larreta: “Estas amenazas son una barbaridad nunca vista en la Argentina”

Publicado

en

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, publicó una dura respuesta a las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman.

“Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un limite. Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social”, planteó el dirigente de Juntos por el Cambio a través de dos posteos en redes sociales.

El jefe de Estado pronunció anoche una frase inquietante en medio de un reportaje televisivo: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”. Sus dichos provocaron un impacto político masivo e inmediato que incluyó un fuerte repudio de la Asociación de Fiscales y una denuncia por “instigación al suicidio” y amenazas de la Coalición Cívica.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, denunció que “el kirchnerismo hace de las amenazas y la extorsión una inaceptable política de Estado” y pidió el compromiso de todos los argentinos para “exigir una Justicia independiente en la que la política no se pueda meter”.

“Mi solidaridad y mi más absoluto respaldo a los fiscales Luciani y Mola, y al resto de los integrantes de un tribunal que busca echar luz sobre un capítulo negro en la historia de la corrupción”, añadió el funcionario a través de sus redes sociales.

Mientras que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, abrió el interrogante: “¿(Presidente) toma conciencia de la gravedad de sus dichos?”. Con el mismo tono, la ex gobernadora y actual legisladora nacional, María Eugenia Vidal, se preguntó: “¿Es una amenaza?”.

El ex ministro de Educación durante la gestión de Mauricio Macri y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, presentará un pedido de juicio político: “Alberto Fernández acaba de cometer el delito de amenazas en el ejercicio de sus funciones. Todo tiene un límite”, informó en un tuit.

(Infobae)

Advertisement

Destacado

Luis Caputo y el rumbo económico del país: “No hay razón para ser pesimistas, sino todo lo contrario”

Publicado

en

El ministro de Economía, Luis Caputo sostuvo este jueves que “no hay razón para ser pesimistas” sobre la situación del país sino “todo lo contrario”, al participar del 7° Foro de Inversiones y Negocios en la ciudad de Mendoza, donde agradeció al gobernador Alfredo Cornejo por el apoyo y trabajo conjunto.

“Si bien hay políticos y provincias que ven a la política como un negocio y que, de alguna manera, para manejar ese negocio necesitan que al país le vaya mal, gracias a Dios tenemos provincias como Mendoza que piensan bien diferente y tratan de que al país y a sus provincias les vaya bien. Entonces, cuando nos encontramos con esa gente es mucho más fácil trabajar”, expresó Caputo.

Y resaltó que “la reconstrucción de la confianza es un punto esencial en la Argentina y una buena parte es explicar por qué Argentina es un país que viene generando desconfianza desde hace décadas en el mundo y entre los argentinos, y esa desconfianza joroba mucho a la hora de recuperar la economía y a la velocidad a la que se puede hacer. Esta economía tiene todo”.

Caputo argumentó que el rumbo del país ahora sí es diferente porque “es la primera vez que hay orden macroeconómico por decisión política. Es decir, hoy hay estabilidad por decisión política, no por accidente”.

A su vez recordó que “en algunas épocas en Argentina hemos vivido, por momentos, estabilidad política que nos hizo creer que ahora así arrancábamos, pero inmediatamente después de 4,5 años todo se frustraba y, en realidad, era porque no había decisión política de que hubiera orden macro y, simplemente, se había llegado a ese orden porque previamente se había gatillado una crisis donde todos los ajustes que hay que hacer en la economía los hacía de manera brutal el mercado”.

Dio el ejemplo de la convertibilidad, originada con dos hiperinflaciones y un Plan Bonex, licuando salarios, jubilaciones y depósitos.

“Este es un presidente (Milei) y un grupo de ministros que vino por un tiempo a tratar de hacer lo que Argentina no hizo en 120 años, y lo vamos a hacer, créanme, ni tengan dudas”, concluyó.

Continue leyendo

Destacado

Reconstrucción del Canal Maldonado: comenzó la etapa de demolición del puente de Pampa Central

Publicado

en

Esta mañana comenzaron las tareas para demoler el puente ubicado sobre calle Pampa Central, entre Avenida La Plata y Avenida Buenos Aires, como parte de la obra principal de reconstrucción y refuncionalización integral y sostenible del Canal Maldonado.

Los trabajos fueron supervisados por el secretario comunal de Obras Públicas, Gustavo Trankels, quien recordó que estas obras se ejecutarán con financiamiento del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Luego de la instalación de caños camisa para la relocalización provisoria de instalaciones del sistema de agua potable, energía eléctrica, gas y fibra óptica, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de estos servicios, hoy damos inicio a la tarea de demolición de este puente que posibilitará la construcción de los nuevos pilares que formarán parte de los puentes renovados”, explicó el funcionario.

Cabe mencionar que la reconstrucción de este puente en Pampa Central, así como el situado en calle Don Bosco, permitirá mejorar la conectividad entre distintos sectores de la ciudad, reforzar la seguridad vial y fortalecer la infraestructura urbana, en beneficio de toda la comunidad.

Trankels indicó que estos trabajos iniciales demandarán aproximadamente 72 horas y que “a fines de este mes, estimamos que llegarán otros equipos y equipamientos para demoler losas, y efectuar el retiro del talud, para iniciar con las nuevas estructuras”.

Finalmente aclaró que el actual puente peatonal “permanecerá habilitado el mayor lapso posible, hasta el avance de las obras que contemplan un puente más ancho y con pasarelas para peatones y ciclistas”.

Continue leyendo

Destacado

Donald Trump recibe al Inter Miami en la Casa Blanca: expectativa por el posible encuentro con Lionel Messi

Publicado

en

Crece la expectativa por un importante encuentro pautado para este jueves: Lionel Messi está invitado a la Casa Blanca con el Inter Miami y será recibido por Donald Trump. Esta reunión tiene su origen en una tradición de Estados Unidos por la que los campeones de las principales ligas deportivas le entregan el trofeo al presidente.

Fuentes de la Casa Blanca, citadas por CNN, afirmaron que el capitán Lionel Messi estará presente. También desde el Gobierno de Estados Unidos señalaron que el exfutbolista David Beckham, uno de los dueños del club, no estará presente debido a que “se encuentra en Europa para el desfile de moda de su esposa”.
De concretarse, será la primera vez que Messi vaya a la Casa Blanca. En enero de 2025 había sido invitado por el expresidente Joe Biden para entregarle la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil de Estados Unidos. Aquella vez se ausentó argumentando “cuestiones de agenda”.

Este sábado, el Inter Miami se enfrentará a DC United como visitante y el plantel está en camino a Washington. A través de sus redes sociales, el equipo rosa mostró detalles del vuelo y Messi estuvo incluido en la nómina para el partido.

En Estados Unidos es una postal habitual: los equipos campeones, tanto profesionales como universitarios, viajan a la Casa Blanca para ser homenajeados por el presidente de turno. La tradición se repite año tras año y forma parte del ritual deportivo del país.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending