Conecta con nosotros

Política Nacional

Alberto Fernández ya está en México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

Minutos antes de las seis de la mañana, el vuelo 029 que lo trajo desde Buenos Aires tocó tierra, y Alberto Fernández llegó a su primer destino internacional como presidente electo, seis días después de ganar las elecciones sin necesidad de segunda vuelta.

Más allá de alguna ligera turbulencia, las diez horas de viaje hasta esta imponente ciudad de 21 millones de habitantes fue plácido y sin sobresaltos. Casi sin contacto con el resto de los pasajeros -llego a la clase ejecutiva minutos antes del cierre de puertas- Fernández estuvo acompañado por Felipe Solá, que suena como canciller, su vocero Juan Pablo biondi, la economista Cecilia todesca y el asesor Miguel cuberos, además de su pareja Fabiola Yáñez. Antes de subir al avión, el presidente electo había firmado autógrafos y se había sacado selfies con otros pasajeros en el VIP del aeropuerto.

En el aeropuerto lo esperaba el embajador argentino en tierra azteca, Ezequiel Sabor, dirigente del Pro porteño y exsecretario de Trabajo que finalizará su tarea diplomática cuando su jefe político, Mauricio Macri, termine su mandato como presidente.

Desde allí, Fernández y su comitiva se dirigieron al hotel Camino Real Polanco, en una zona residencial a 5 kilómetros del centro de esta ciudad.

Para hoy, están previstas actividades “recreativas”, cómo un paseo por Coyoacán, donde se halla la vieja casa de la artista Frida Kahlo, y San Ángel inn.

El encuentro con López Obrador

Desde esta primera y nublada mañana, durante todo el viaje, la seguridad y los traslados estarán a cargo del gobierno mexicano que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Justamente el encuentro con el presidente de Mexico será el plato fuerte de la gira de cuatro días de Fernández. A las 11 del lunes (8 en la Argentina) está pautada la reunión entre ambos en el imponente Palacio Nacional. Luego compartirán un almuerzo. Por la noche, el presidente electo cenará con empresarios mexicanos, entre ellos el millonario Carlos Slim. El martes, finalmente, dará una conferencia en un antiguo colegio, como parte del ciclo Diálogos de la Democracia.

Fuente: La Nación

Advertisement

Destacado

Fentanilo contaminado: realizan 22 allanamientos

Publicado

en

Realizan 22 allanamientos en la causa en la que se investigan las muertes por posible fentanilo contaminado perteneciente a lotes del laboratorio HLB Pharma S.A.

Fuentes del caso le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que los operativos en simultáneo se llevan a cabo en Capital Federal, Ramallo, San Nicolás y Santa Fe.

Se busca establecer si hubo fallas en los procesos de producción, sumado a la cantidad de muertes, que ya asciende a 53, y los pacientes que resultaron afectados con las bacterias Klebsiella pneumoniae MBL y Ralstonia Picketti.

Además, el gobierno nacional se presentó como querellante en la causa a través del Ministerio de Salud. Este documento se basa en el interés legítimo del Estado para “contribuir al esclarecimiento del caso y garantizar la protección de la salud pública”.

Asimismo, Salud busca “reforzar la intervención del Estado en una causa de alto impacto sanitario” y fortalecer “la respuesta institucional frente a eventos que comprometen la salud colectiva”.

Fuente: NA.

Continue leyendo

Destacado

Javier Milei en medio del negocio de la fe: el pastor amigo del Presidente les cobra entrada a los fieles

Publicado

en

El pastor Jorge Ledesma inauguró el auditorio “Portal del Cielo”, un templo para 10 000 personas que se presenta como el más grande del país.

Javier Milei confirmó su presencia el sábado para saludar al matrimonio Ledesma en pleno congreso, en lo que será la primera vez que un jefe de Estado argentino pisa un culto evangélico masivo.

En una entrevista con Nelson Castro por Radio Rivadavia (AM 630), Ledesma aclaró que la apertura y los cultos regulares son “libres y gratuitos”, pero que el evento de capacitación de dos días —viernes 4 y sábado 5, bajo el título “Congreso de Liderazgo Cristiano” — requiere una “registración” de $25 000 por asistente. “Es para cubrir costos de logística y organización; no es una entrada, es una inscripción”, justificó el pastor.

El predio de tres hectáreas, ubicado en Arribálzaga 2000, cuenta con estacionamiento propio, puertas y paneles acústicos. La obra —afirma la comunidad— se levantó “sin deuda externa” a lo largo de diez años, gracias a donaciones y ofrendas.

La grilla incluye predicaciones del apóstol Guillermo Maldonado (Miami) y música del ministerio New Wine. El fin de semana se completará con dos “cultos de celebración y milagros” el domingo 6 (9 hs y 17.30 hs).

En el aeropuerto de Resistencia ya se diagrama un operativo de seguridad especial ante la expectativa de miles de fieles y curiosos que buscarán ver al Presidente junto a uno de los líderes religiosos más influyentes del país.

Fuente: NA.

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado

Publicado

en

El gobierno de Javier Milei decidió suspender este año el tradicional desfile militar por el Día de la Independencia que debería realizarse el próximo miércoles 9 de julio, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa a Noticias Argentinas.

Según trascendió, la decisión se adoptó con la idea de ahorrar el gasto de fondos públicos que obliga un evento con ese despliegue, aunque no deja de sorprender ya que el año pasado la gestión libertaria realizó el desfile, destacando su importancia y recuperándolo luego de que no se llevara a cabo durante la administración anterior de Alberto Fernández.

Aquel desfile es recordado también por haber registrado la última imagen de Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel posando juntos y sonrientes, mientras se encontraban subidos a un tanque militar.

Poco después de aquel evento, la relación entre ambos continuó escalando en tensión hasta seguir caminos separados y prácticamente sin retorno, por lo que desde allí sólo compartieron muy pocos actos públicos en los que entre ellos primó la distancia y la frialdad.

El desfile del 9 de julio de 2024 se realizó con toda la parafernalia militar, sobre un tramo específico de avenida del Del Libertador en el barrio porteño de Palermo, donde se presentaron más de 6.000 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina, junto a más de 2.000 veteranos de la Guerra de Malvinas.

Pero este año prevaleció la “motosierra” y Presidencia de la Nación y el Ministerio de Defensa, encargados de organizar en conjunto el desfile militar, resolvieron no realizarlo.

El del año pasado implicó un costo de más de 720 millones de pesos (720.000 dólares al tipo de cambio oficial de aquel momento) y, si se actualiza por inflación, su realización de este año demandaría casi 1.000 millones de pesos.

El desfile militar del 9 de Julio fue una tradición durante décadas, hasta que se dejó de llevar a cabo con la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia. Durante las dos gestiones posteriores de Cristina Kirchner tampoco se realizaron y se retomaron cuando Mauricio Macri asumió la Primera Magistratura.

Continue leyendo
Advertisement

Trending