Conecta con nosotros

Política Provincial

El gabinete bonaerense apoyó la denuncia de prevaricato de Cristina Kirchner

Publicado

en

Luego del alegato que realizó públicamente la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que anunció que pedirá los testimonios para denunciar a los fiscales Mola y Luciani por prevaricato, gran parte del gabinete de la provincia de Buenos Aires, bajo el mando de Axel Kicillof, volcó su apoyo a través de las redes sociales.

El propio gobernador compartió la plataforma donde la vicepresidenta transmitió su defensa pública, que tuvo más de 65.000 visitas solamente online. Antes, en la semana, Kicillof había asegurado que “hubo una bancarrota judicial que demuestra lo que venimos diciendo hace tiempo, que toda la acusación fue un armado, un guión, con motivos políticos. No hay un solo hecho penal ahí”.

“Más que nunca, todos con Cristina”, señaló el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mientras que la jefa de bloque oficialista en el Senado provincial y ex ministra de Gobierno, Teresa García remarcó: “PREVARICATO”.

En tanto que la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez mostró su acompañamiento “a la compañera Cristina en su alegato de defensa. Las mentiras de los fiscales Luciani y Mola llegan a su fin. La verdad siempre sale a la luz”, completó.

Por su parte, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se hizo eco de algunos testimonios y afirmó que “no le perdonan haber trabajado por los sueños de los argentinos”.

Fuente: InfoCielo

Advertisement

Destacado

Los bancos vuelven a su horario de atención habitual en la provincia

Publicado

en

Ya con el verano transitando los últimos días, los bancos con sede en varios municipios de la provincia de Buenos Aires se preparan para volver a su horario de atención habitual. Por ello, tras el fin de semana largo, abrirán sus puertas de 10 a 15.

Hasta ahora, y desde el 1 de diciembre, las entidades bancarias vienen trabajando con el horario de verano, que es de 8 a 13 horas. Esto suele hacerse cada año en los meses de calor.

Ese plazo, el Gobierno bonaerense lo estableció hasta el domingo 22 de marzo. Pero como lunes (día no laborable) y martes (feriado) no habrá actividad, los bancos en 108 municipios abrirán sus puertas el miércoles 25.

Cuáles son los 108 municipios que cambian su horario bancario

25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, Madariaga, Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, Viamonte, General Villegas y Guaminí.

Completan la lista de distritos Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, La Plata, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell, Villarino, Zárate.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Médicos bonaerenses calificaron de “peligrosa” la salida de Argentina de la OMS

Publicado

en

El Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno nacional de retirar a la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al considerar que se trata de una medida “desacertada, extemporánea y peligrosa para los intereses de la salud pública de todos los argentinos”.

El comunicado de la entidad, se da un día después que el canciller, Pablo Quirno, confirmara la salida oficial de la OMS, luego de que la administración de Javier Milei criticara, especialmente, la acción del organismo durante la pandemia del Covid-19 y se alineara con una política similar que lleva adelante Donald Trump.

“La medicina moderna no se concibe de forma aislada. La salud es un fenómeno global que requiere cooperación técnica, estándares unificados y vigilancia epidemiológica constante”, destacaron los médicos bonaerenses al cuestionar la medida que, agregaron, “nos sitúa en una posición de vulnerabilidad sanitaria crítica”.

Para el Colegio, el rol de la OMS es clave en relación a las alertas tempranas ante brotes infecciosos y nuevas variantes virales. “Sin este acceso directo, la capacidad de respuesta del país ante futuras amenazas se verá seriamente demorada”, señalaron en un comunicado.

Por otra parte, se destacó que la salida del organismo internacional podría generar un “aislamiento en estándares de calidad”, debido a que “la validación de protocolos de tratamiento, la seguridad de los medicamentos y la acreditación de laboratorios nacionales dependen de normas internacionales OMS”.

La justificación del Gobierno de Javier Milei

En febrero de 2025, el Gobierno informó que el presidente Milei había tomado la decisión de retirar al país de la OMS, entidad que fue creada en 1948 para coordinar la respuesta ante emergencias sanitarias globales. Días antes, Trump había tomado una decisión similar.

La salida del organismo implica que el país dejaría de participar en los programas, fondos y foros técnicos coordinados por la organización. A partir de esto, el Gobierno anticipó que buscará acuerdos bilaterales, reforzará mecanismos propios para la vigilancia epidemiológica y la cooperación internacional y continuará siendo parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Nuestro país continuará promoviendo la cooperación internacional en salud a través de acuerdos bilaterales y ámbitos regionales, resguardando plenamente su soberanía y su capacidad de decisión en materia de políticas sanitarias”, agregó.

Este último argumento, el de la “soberanía, también fue cuestionado por los médicos bonaerenses. “La soberanía se fortalece participando en las mesas de decisión global, no abandonándolas”, expresaron, al tiempo que sostuvieron que “el aislamiento podría dejar al país condicionado por acuerdos bilaterales sujetos a intereses externos”.

En este marco, el Colegio de Médicos hizo “un llamado a la reflexión” a las autoridades nacionales, enfatizando en que “la salud de la población debe estar por encima de cualquier diferencia ideológica”.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Alerta por tormentas en la Costa: suspenden las clases en varios distritos

Publicado

en

La persistencia de la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional obligó a suspender las clases en el turno mañana de este martes en la mayoría de los distritos linderos a la costa bonaerense, pero con el correr de las horas la clausura de las aulas alcanzó también a los turnos tarde y noche. Las medidas fueron adoptadas de manera preventiva ante el pronóstico de tormentas fuertes y lluvias intensas, con el objetivo de resguardar a la comunidad educativa.

En el distrito de Necochea, la decisión fue tomada por el Comité de Crisis conformado por la Jefatura Distrital de Educación y distintas áreas municipales, entre ellas Defensa Civil (DC). “Hubo algunas calles anegadas, pero el agua bajó enseguida”, explicó el director de DC, Augusto Fulton, quien remarcó que no se registraron intervenciones de emergencia. No obstante, el volumen de agua caída fue significativo: hasta las 11 del lunes se habían acumulado 73 milímetros, el registro más importante en lo que va del año.

La medida también alcanza a Quequén, donde las condiciones climáticas fueron similares durante el inicio de la semana.

Tres Arroyos y Chaves

En la misma línea, en Tres Arroyos se dispuso la suspensión de los tres turnos en todos los establecimientos educativos, tras una decisión conjunta entre el Comité Mixto Distrital, la Jefatura Distrital y el municipio, en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Una medida idéntica fue adoptada en Adolfo Gonzales Chaves.

Mar del Plata

Por su parte, en General Pueyrredon -distrito que incluye a Mar del Plata– se suspendieron las clases en todos los turnos -mañana, tarde y noche- en todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada. Más temprano, el secretario de Seguridad, Rodrigo Gonçalvez, había explicado que la decisión respondía a la previsión de “una adversidad que puede ser más profunda que lo que ha pasado hasta ahora”. Y a media mañana, el Municipio comunicó: “Luego de una reunión del Comité de Emergencias, y debido a la persistencia del alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para las próximas horas, el Municipio informa que se suspenden las clases para el resto de la jornada de este martes en todo el ámbito de General Pueyrredon”.

En tanto, la suspensión de clases también se replicó en los partidos de Mar Chiquita y Villa Gesell.

En este contexto, desde distintos municipios coincidieron en que el objetivo principal es prevenir situaciones de riesgo ante posibles anegamientos, dificultades en la circulación y tormentas de variada intensidad.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo
Advertisement

Trending