Conecta con nosotros

Política Bahía

Comenzó a dictarse un taller de Educación Financiera en escuelas bahienses

Publicado

en

Ayer por la tarde comenzó a dictarse el taller de Educación Financiera Bahía Blanca Emprendedora en diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad.

La iniciativa es parte de un convenio entre la Municipalidad y el banco BBVA, cuyo recurso profesional desarrolló ayer por la tarde las distintas temáticas en la Escuela Secundaria Técnica Número 4 y en la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque, mientras que este jueves lo hará en la Escuela de Enseñanza Media Número 2.

Según se informó, el Programa de Educación Financiera, reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene por objetivo contribuir a que los jóvenes beneficiarios concluyan la educación secundaria y adquieran conocimientos y habilidades financieras y administrativas mediante un producto bancario que facilite su inclusión en el sistema financiero.

Cómo manejar las finanzas personales, despejar dudas para llevar adelante un emprendimiento y la mejor manera de
organizar los recursos mediante una buena planificación, fueron parte de los temas que se desarrollaron durante la jornada.

“Nuestro principal objetivo fue poder abordar la temática de finanzas personales y emprendedurismo con un segmento joven, para poder ofrecer diferentes herramientas. Vimos mucho entusiasmo por emprender y demostraron que estaban inmersos en el tema, incluso algunos ya habían llevado adelante diferentes microemprendimientos”, María Marta Nardelli, gerente de BBVA Bahía Blanca.

Por su parte, María Martha Deleonardis, mánager de negocios responsables de BBVA, sostuvo que “uno de los pilares de BBVA es el trabajo con la comunidad, ayudar a los jóvenes a entender cómo manejar las finanzas personales y como aplicarlas a un futuro emprendimiento. A lo largo de todos estos años, siempre nos sorprendemos con las consultas y con el entusiasmo de los chicos por aprender. Por eso, para nosotros, es muy importante transmitirles las herramientas para que tengan seguridad a la hora de planificar sus gastos y que logren ser personas con buena salud financiera”.

A su vez, Darío Margoni, gerente de BBVA Bahía Blanca, afirmó que “la salud financiera es transversal a cualquier proyecto que los jóvenes estén desarrollando en su vida personal o familiar. Para nosotros, cómo equipo de BBUVA, es fundamental fomentar valores y aportar para la salud financiera de nuestra comunidad, ayudar a qué no se cometan errores y que se puedan concretar las ideas”.

Advertisement

Destacado

Clubes de Pie: El Intendente participó del acto de reinauguración del gimnasio del Club Alem

Publicado

en

El intendente Municipal, Federico Susbielles, participó esta semana del acto de reinauguración del gimnasio Daniel Lacunza del Club Alem, obras enmarcadas en el Programa Clubes de Pie, el cual asistió a las instituciones que sufrieron severos destrozos durante la inundación del pasado 7 de marzo.

En la Institución de calle Napostá, los trabajos incluyeron el cambio completo del parquet del gimnasio principal y refacciones en la cancha auxiliar, además de reparaciones en el techo que había sufrido roturas por la tormenta de granizo previa a la inundación.

Desde la Municipalidad informaron que el monto destinado a esas obras alcanzó los 3.300 millones de pesos y fue aportado por la firma Refinería Bahía Blanca, una de las empresas que financian Clubes de Pie.

“Quiero agradecer a ustedes por lo que hacen cada día”, dijo el intendente Susbielles en referencia a los dirigentes de la entidad.

“Ser dirigente no es fácil. Uno le quita tiempo a su familia, a su trabajo y esta generación de dirigentes de Alem, la verdad que tiene el club hermoso, impecable. Me llena de orgullo”, destacó el jefe comunal.

“Gracias por no bajar los brazos en el momento más complejo. Estamos convencidos que invertir en deporte es invertir en una mejor ciudad”, cerró Susbielles.

Alem es el décimo noveno club de la ciudad que re inaugura sus instalaciones gracias al Programa Clubes de Pie con el sistema de padrinazgo de empresas.

Además, en el marco del mismo programa, ya son 64 las instituciones deportivas bahienses que han recibido subsidios para arreglos y reparaciones post temporal e inundación.

Continue leyendo

Destacado

Amparo de la empresa Personal: Alonso reclamó que el Municipio defienda a los bahienses

Publicado

en

La empresa de telefonía Telecom Personal se presentó en la Justicia contra la ordenanza aprobada el año pasado que le exige a las compañías que cuenten con equipos generadores propios para evitar, ante la eventual falta de energía eléctrica en Bahía Blanca, las interrupciones del servicio.

El edil Carlos Alonso, autor de la ordenanza aprobada en junio pasado y que se encuentra plenamente vigente, planteó que llama la atención que el Poder Ejecutivo no haya tomado cartas en el asunto en un tema tan importante.

“El amparo representa para Bahía Blanca un golpe bajo. Una empresa de telefonía no quiere garantizar la prestación del servicio de telefonía, es bastante raro lo que ha pasado. La lectura simple de esta presentación es justamente “no quiero prestarle servicio””, criticó.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos aseveró que “sorprende ingratamente” que una empresa que presta servicios en Bahía Blanca de telefónica exponga ante la Justicia que no quiere prestar el servicio, sobre todo, después de las catástrofes climáticas que sufrió la ciudad.

Recalcó que la ordenanza es clara y contundente respecto de sanciones ante incumplimientos: multas y clausura del local.

“Es momento de que el intendente tome cartas en el asunto y salga a defender a los bahienses de una manera más contundente contra las empresas. Estamos hablando de que es la sociedad contra las empresas que en este caso a través de la presentación de un amparo le dicen al Municipio lo que tiene o no que hacer”,  expresó.

Alonso señaló que en la Legislatura bonaerense un proyecto similar de autoría del senador Sergio Vargas ya cuenta con media sanción.

Por último, informó que ayer le solicitó al presidente del bloque de concejales del oficialismo, Álvaro Díaz, que le envíe una copia del amparo presentado por Telecom Personal y empezar a trabajar desde otro lugar: “una lucha contra estas empresas que evidentemente no quieren ni a los bahienses ni prestarle el servicio a los bahienses”.

Las ordenanza aprobada el 12 de junio del año pasado creó un “Plan de Resiliencia en Telecomunicaciones” en el ámbito del partido de Bahía Blanca, para garantizar el funcionamiento continuo y autónomo de los servicios de telefonía fija, móvil e internet antes catástrofes naturales, emergencias climáticas u otras situaciones extraordinarias.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Con un paro total por una semana, docentes universitarios arrancan con su plan de lucha

Publicado

en

El próximo lunes se pone en marcha la primera etapa del plan de lucha de las tres federaciones nacionales docentes. En el caso de Bahía Blanca Conadu Histórica incluye a ADUNS, CONADU y FAGDUT.

Desde el lunes 16 y hasta el sábado 21 realizarán un paro total de actividades en todas las universidades nacionales. El lunes se sumarán también con una huelga por 24 horas FATUN (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales- No Docentes) y FEDUN (Federación de Docentes de las Universidades Nacionales).

El lunes 16 autoridades rectorales de las universidades, decanos/as, representantes gremiales de los 6 sindicatos universitarios y representaciones estudiantiles harán una conferencia de prensa conjunta a las 9:30 en la sede del Rectorado de la UNS en Colón 80.

Detallaron que el objetivo es reafirmar la necesidad imperiosa de que el Gobierno Nacional aplique plenamente la Ley de Financiamiento Universitario, dar a conocer las acciones institucionales y gremiales que se van a desarrollar en el marco del plan de lucha y anunciar la realización de la cuarta marcha federal universitaria.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending