El director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, José Ignacio González Casali, pasó por El primero de la mañana, programa que conduce Enrique Iommi y habló sobre la agenda cultural para este fin de semana en la ciudad.
Destacó la reapertura del emblemático Teatro Municipal, donde desde hoy viernes habrá actividad y sostuvo “reacondicionar el teatro fue un trabajo que llevó tiempo pero que pudimos lograr un excelente escenario para que los bahienses disfruten y los artistas puedan trabajar”.
Además, detalló que hoy, en dos funciones (19.30 y 21 hs) se presentará “Alegoría”, una experiencia performática. Un ensamble de diversos lenguajes artísticos.
El recorrido del espacio nos lleva en un viaje que propone una secuencia de instantes únicos e íntimos. Instantes que, iluminados repentinamente, dejan ver un poco de los procesos que se articulan casi espontáneamente en la creación artística de todo artista.
Mañana sábado en tanto, el XXI CICLO DE JAZZ EN EL TEATRO MUNICIPAL – “Women in Jazz” desde las 21.30. Cabe destacar que estos Ciclos de Jazz fueron declarados de Interés Cultural” por el Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca y de Interés Provincial por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.
El domingo, por su parte se presentará “Sudestada Big Band” en su décimo aniversario. La Big Band de Jazz Rock bahiense, creada en el año 2012, regresa con repertorio renovado, que va desde el legado de las viejas bandas de swing, hasta arreglos de temas contemporáneos de autores como Henry Mancini, Miles Davis, Pharrell Williams, Hugo Fatorusso, Paul McCartney.
Seguimos trabajando en reacondicionar y mejorar todos los lugares del edificio, pero es un trabajo que nos lleva tiempo. Igualmente, invitamos a la gente a las visitas guiadas para descubrir este nuevo teatro y a todas las actividades que se proponen” añadió el funcionario local.
Por último, opinó sobre las nuevas actividades culturales que se vienen desarrollando, tanto en el Parque de Mayo como alrededores y dijo que el sector “es un centro neurálgico de la ciudad y las condiciones en las que se encuentran es óptimo”. “Está bueno aprovechar los espacios que tenemos para que los bahienses puedan disfrutar” cerró Casali.