La presidenta del bloque del Frente de Todos, Gisela Ghigliani paso hoy por El primero de la mañana y habló sobre el Dìa de la Lealtad Peronista, los actos y la gestión nacional. Además, opinó de la gestión municipal.
“El 17 de octubre es un día importante para los peronistas porque es el día en que un pueblo pedía por la persona con la que sentían que le había vuelto la dignidad a los trabajadores y trabajadoras. Hoy, extrapolado a nuestras épocas que hay otros problemas y otras formas de amalgamarse; también exige otros esfuerzos y liderazgos para conducir, pero seguimos firmes a nuestros ideales” sostuvo la edil y detalló que no hubo actos en la ciudad porque se decidió “directamente ir a la movilización de Plaza de Mayo y no fraccionar las marchas”.
Además, analizó el gobierno nacional y dijo “parece que no se cortó este año con las pujas políticas ni pre eleccionarias. Del 2019 a la fecha ha habido una complejidad por como quedo el país después de Macri debido al endeudamiento que dejó y es una responsabilidad importante buscar soluciones”.
“No quito responsabilidades porque debemos resolver, pero esta Macri hablando impunemente como si no hubiera sido presidente hace 4 años, y hoy Alberto tiene responsabilidad porque fue elegido para ese puesto, y debe responder. Hay que gobernar” sentenció la referente del Frente de Todos a nivel local.
En cuanto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), dijo “no soy fan” pero “muchas veces son necesarias”.
En relación a eso, agregó que “Federico -Susbielles- es el candidato del Frente de Todos, que viene diciéndolo y que siguió trabajando sostenidamente desde el 2019. Él es el que habla y que dice públicamente que quiere gestionar. Una cosa es decirlo y otra comprometerse, Federico está comprometido. Si bien tiene su puesto en el Consorcio del Puerto, también se pone al hombro cuestiones de la ciudad y las gestiona” afirmó la doctora.
Por último, mencionó que, para gobernar la ciudad, como quiere hacerlo el Frente, “hay que tener una persona que este comprometida 24×7, y hoy la municipalidad no lo está”.
“La gestión municipal se encuentra en una situación de fragilidad que es responsabilidad de la no gestión de cambiemos. Salud y mercado municipal hoy son dos grandes problemas” aseguró la edil y añadió “no hay políticas centrales a largo plazo en las que se pueda trabajar. Salud mental está completamente borrado en la agenda del intendente”.
En cuanto al mercado municipal explicó que “como bloque no pudimos acompañar los proyectos porque desconocíamos el proyecto real, nos hablababan de polo gastronómico cuando no había gas. No podemos dudar voy a dudar un informe de la UTN pero si era un factor de riesgo, ¿en el 7mo año de gestión recién se vio? ¿por qué no se puede implementar un programa que beneficie a todos? ¿es realmente un proyecto o quieren reventar el mercado como revientan todo en ciudad?”
“La municipalidad se corre del eje de las cosas, no hay una línea clara hacia dónde va la ciudad, no hay planeamiento ni línea de gestión. Hay mucho parche por todos lados en cuestiones claves. Me parece que falta mucho, faltan explicaciones que le molesta contarnos cuando la pedimos” cerró la edil Gisela Ghigliani.