Conecta con nosotros

Política Provincial

Carlos Bevilacqua: “Creo que con Kicillof y Fernández vamos a tener un buen vínculo”

Publicado

en

En algunos distritos de la provincia de Buenos Aires las opciones vecinales lograron superar la “grieta” electoral. Así sucedió en la ciudad de Villarino, donde el candidato de Acción por Villarino, Carlos Bevilacqua logró imponer su reelección como jefe Comunal.

El mandatario reelecto pasó por el aire de Diagonales Radio y se refirió a su perspectiva de los años venideros y las expectativas frente a la gestión entrante. También hizo un balance de su gestión y se pronunció sobre la delicada situación que atraviesan Chile y Bolivia.

“Queremos tener un buen vínculo con todas las autoridades que fueron elegidas. Con Sergio Massa tenemos una relación de amistad. No fuimos aliados en estas últimas elecciones porque la gobernadora Vidal lo impidió”, señaló Bevilacqua, en diálogo con En Boca de Todos, quien ahora observa con entusiasmo la llegada del Frente de Todos a la administración en Provincia y Nación.

“Estamos convencidos de que hay que tener respeto. Confío que con Kicillof y Alberto Fernández en la gobernación vamos a tener un buen vínculo tanto a nivel Nacional como Provincial”, expresó el intendente reelecto.

Consultado por la relación con el macrismo en los últimos años de gestión, el jefe Comunal –al igual que varios pares bonaerenses- señaló la delegación de responsabilidades de Nación y Provincia sobre los hombros del Municipio y, en algunos casos, la insuficiencia de recursos. “A los intendentes se nos hace difícil que el gobierno Nacional o Provincial nos delegue tareas que les corresponden a ellos sin el presupuesto y recursos que eso requiere”, dijo el mandatario.

Por otro lado, el referente de Villarino se pronunció también sobre la situación que se vivió en las últimas semanas tanto en Bolivia como en Chile. “Es muy difícil y triste la situación que están viviendo los pueblos latinoamericanos y espero que se respeten las instituciones. Se respete a la gente que allí vive y puedan encontrar la paz”, agregó Bevilacqua sobre el panorama en la región.

Fuente: Diagonales.com

Advertisement

Destacado

Susbielles destacó las obras que está llevando adelante la provincia para mejorar el abastecimiento de agua

Publicado

en

Este mediodía el intendente Federico Susbielles recorrió las obras que la provincia y ABSA están llevando adelante para mejorar el abstecimiento de agua a la ciudad y particularmente a diferentes barrios que vienen soportando problemas históricos con el servicio.

El jefe comunal publicó un video en su cuenta oficial de X en el que resalta la inversión del orden de los 40 millones de pesos aportados por la provincia para la construcción de las cisternas en Bosque Alto y en Patagonia, como así también el nuevo acueducto.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Desde el Colegio de Martilleros cuestionaron el proyecto del gobierno que pretende desregular esa actividad profesional

Publicado

en

Carlos Esteban, el presidente de la entidad en Bahía Blanca afirmó esta mañana en nuestro programa de radio que en realidad, en los hechos, “esa desregulación que pretender llevar adelante el ministro Sturzenegger tiene plena vigencia”.

“Por ahora son versiones, pero demuestra que tiene un desconocimiento total sobre la cuestión porque nuestra profesión no está regulada”.

Puso como ejemplo que nadie “tiene la obligación de “llevar” una propiedad a una inmobiliaria, pero está claro que si uno para esta tarea no tiene un título universitario que lo habilite, “se hace cada vez más complejo, tenemos que poseer más conocimientos”.

Más adelante sostuvo que “nos llama la atención el proyecto” y se preguntó “qué intereses hay detrás de todo esto”.

“O están queriendo proteger a gente que ejerce la profesión y no está colegiada, o estar queriendo proteger a cierta franquicia. Y esto se vienen buscando desde el gobierno de Macri”, disparó.

“Nuestra función como Colegio es controlar el ejercicio legal de la profesión, que le den la seguridad al público en general de que los negocios van a ser hechos con claridad y exactitud, bajo la ley. En el Colegio se pueden presentar denuncias por el mal ejercicio de la profesión de nuestros colegiados”.

Continue leyendo

Destacado

Gobierno: el área de Deportes vuelve a quedar bajo la órbita de Daniel Scioli

Publicado

en

El área Deportes vuelve a la órbita de Daniel Scioli en la estructura del gobierno nacional. Hasta ahora secretario de Turismo y Ambiente, el exgobernador recupera Deportes luego de que tiempo atrás esa cartera quedara del lado de Diego Santilli, ministro del Interior hasta la salida de Manuel Adorni de la jefatura de Gabinete de Ministros.

De acuerdo con el Boletín Oficial, “desígnase con carácter ‘ad honorem’, a partir del 8 de julio de 2026, en el cargo de Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vicejefatura de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros al licenciado Daniel Osvaldo Scioli”, reza el Decreto 606/2026, con la firma del presidente Javier Milei y el propio Santilli.

Tal como informó la Agencia DIB, en noviembre de 2025 el presidente Milei firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que el Registro Nacional de Personas (Renaper) y la Secretaría de Deportes quedaban bajo la órbita del Ministerio del Interior, a cargo de Santilli. Tras negociaciones, en aquel momento la administración libertaria avanzó en la división de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que encabezaba Scioli, y en la repartija de las estructuras.

Por eso, la Secretaría de Turismo y Ambiente quedó en el área de la Jefatura de Gabinete de Adorni, y con Scioli a la cabeza. Y en el caso de Deportes, fue una subsecretaría reservada para que el nuevo ministro del Interior utilice, se decía, como garantía de negociación con las provincias; Diógenes de Urquiza Anchorena siguió en su cargo al frente de esa subsecretaría.

Ahora, con la oficialización en el Boletín, Turismo, Ambiente y Deportes es la nueva denominación de la cartera que, a cargo de Scioli, estará en la estructura de la jefatura de Gabinete, con Diógenes de Urquiza siempre como subsecretario.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo
Advertisement

Trending