El jefe de bloque de Juntos en el HCD, Adrian Jouglard, visitó los estudios de El primero de la mañana, programa que conduce Enrique Iommi, y habló sobre el cruce que tuvo en redes sociales con Homero Giles, Presidente del IOMA. Además, brindó detalles sobre el proyecto que trabaja Concejo para reformar a las ordenanzas vigentes y saber si las instalaciones eléctricas son aptas para la cantidad de electrodomésticos que se conectan en la actualidad.
“IOMA es la obra social más importante de la provincia de Buenos Aires, la realidad es que viene, desde la pandemia y desde la gestión Kicillof, en una decadencia impresionante. El sistema de salud público municipal tuvo que hacerse cargo de muchísimas prestaciones que les correspondía al Instituto de Obra Médico Asistencial” contó Jouglard y agregó que “de los 35.000 afiliados que hay en Bahia Blanca, muchos de ellos recaen en el sistema municipal por las deficiencias que presenta la prestadora”.
Como consecuencia del incremento, “en el presupuesto anual, hay que reordenar y reasignar recursos” explicó y destacó que “quienes no pueden salir a contratar una preparara u obra social por fuera de la provincia, se suman a la demanda del Hospital Municipal”.
“Ahora, a todo esto, se agrega un problema y es que Homero Giles no atiende a los profesionales de la salud que prestan servicios y publica las actualizaciones de honorarios vía redes sociales. Reconoce que unilateralmente determina el aumento de los honorarios “para llegar a la inflación”, pero no contempla la complejidad de las necesidades de los afiliados” aseguró el edil.
La lupa sobre los edificios de la ciudad
Tras el último encuentro de las comisiones internas de Obras Públicas y Urbanización; Interpretación, Asuntos Legales, Derechos Humanos y Garantías; y Seguridad Pública que recibieron a representantes del Colegio de Ingenieros Distrito I, más precisamente a su presidente, el Ingeniero Civil Alejandro Di Chiara, y a Daniel Dotti el concejo determinó que es necesaria una revisión de las instalaciones eléctricas de los edificios para saber si son aptas para la cantidad de electrodomésticos que se conectan en la actualidad.
“La realidad es que tantos años terminan dañando muchas estructuras, y no se arreglan porque no hay presupuesto para poner en óptimas condiciones los edificios. En lo que estamos trabajando es coordinar con EDES y las empresas para chequear las condiciones de seguridad en general, y la capacidad o riesgo eléctrico teniendo en cuenta la antigüedad de ellos” agregó el hombre de Juntos.
“Además de las cuestiones eléctricas se revisaron las vinculadas a las salidas de emergencia, impacto urbanístico de los nuevos edificios, las condiciones de vivienda de los encargados de esos edificios y la posible implementación de beneficios tributarios para los que realicen mejoras e impulsen energías renovables en esas propiedades. La idea no es molestar al vecino sino trabajar para prevenir” cerró Adrián Jouglard.