El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra la ex gobernadora, María Eugenia Vidal y su gestión, al asegurar que “no pisaba La Plata, entonces casi no teníamos capital ni administrativa”.
“No tener un espacio de comunicación, de debates comunes, además de que se gobernó desde CABA por decisión política y por desprecio a la provincia, todo eso contribuyó a los resultados de la gestión del PRO”, añadió el gobernador diálogo con El Destape.
También recordó que en el debate de 2021, “Vidal como candidata a diputada expulsada de provincia a Capital, confesó que en sus cuatro años de gobierno inauguró 65 establecimientos”. “Pero además cerró 36 escuelas rurales, entonces el neto le da muy bajito… en cero prácticamente”.
En cambio, sostuvo que su gobierno ya inauguró 111 edificios escolares y “hoy vamos a inaugurar el número 112 en Necochea”, dijo. Asimismo, señaló que desde su gestión apuntan a inaugurar más de 200 escuelas.
Por otro lado, también analizó el panorama de cara a las elecciones 2023 y habló de la candidatura de Cristina a la presidencia. En tanto, hizo referencia a las declaraciones de Máximo Kirchner y opinó que la vicepresidenta “es quien conduce el movimiento político más importante del país” y que “tiene todas las condiciones para ser presidenta”.
“Si me preguntás en primera persona, a mí me gustaría, pero, obviamente, la decisión de la candidatura es por ese doble carácter: por ser ella y por ser quien conduce. La decisión está en sus manos, uno no tiene derecho a pedirle”, aseguró.
Con respecto a su posible reelección en la provincia, Kicillof dijo que “falta mucho” y que ahora “está abocado a la transformación, recuperación y problemáticas de la provincia”. “Siempre se baraja la relección, pero sería prematuro y además, a destiempo. Creo que la gente está viviendo el día a día y en eso hay que dar una solución y respuesta, siempre explicando las dificultades que hay”, planteó el gobernador.
Fuente: InfomiBA