Conecta con nosotros

Destacado

Aumenta el valor de las multas de tránsito en territorio bonaerense

Publicado

en

A partir de este martes, el gobierno provincial dispuso un aumento en las unidades fijas (UF) que determinan el valor de las multas y pasarán de 172,30 y a 181,80 pesos.

Vale destacar que el monto de las UF se determina por el costo de la nafta Infinia en el Automóvil Club Argentino de La Plata, por lo que en caso de un nuevo incremento en los combustibles, es probable que las multas también lo hagan.

De esta forma, las contravenciones como conducir sin la licencia habilitante, cruzar un semáforo con luz roja, circular a contramano o por la banquina y girar a la izquierda donde está prohibido ahora tienen un rango de entre 54.540 a 181.800 pesos.

También son considerados como incumplimientos graves, conducir estando inhabilitado legalmente, no tener autorización para manejar en la categoría, circular sin patente, transitar en contramano, fugarse o negarse a suministrar documentación, falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV), conducir alcoholizado y poseer el caño de escape libre.

A su vez, para los vehículos con más ocupantes de los permitido, las multas van desde los 27.270 a 90.900 pesos, mientras que negarse a mostrar la documentación exigida puede salir desde 18.800 a 54.540 pesos.

Por último, circular utilizando telefonía celular tendrá ahora multas que partan desde los 18.800 pesos y negarse a realizar un test de alcoholemia 218.160.

Advertisement

Destacado

Cinco trabajadores fueron despedidos del Hospìtal Italiano y hay preocupación en el resto del personal sanitario

Publicado

en

Este lunes se confirmó la noticia que a fines de la semana pasada cinco trabajadores fueron despedidos del Hospital Italiano, en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el nosocomio. 

Los trabajadores corresponden a los sectores de mucamas, administración y quirófano y desde el Hospital argumentan que los despidos se deben a una “restructuración de personal”.

Por su parte, los delegados gremiales manifestaron esta mañana que desde el Hospital les habían asegurado que no iba a haber despidos. 

“Es parte de la reestructuración que se dijo que se iba a hacer, pero nos habían dado la palabra de que no iba a haber despidos”, dijo Ramiro Palleros. 

A su vez, sostuvo que informaron lo sucedido al gremio y solicitaron que lleven adelante las gestiones. “Nosotros le dimos intervención a la parte gremial, ellos son los que se tienen que encargar ahora de toda esta situación”, afirmó. 

Por su parte, Adriana Campos, también delegada gremial, dejó en claro que su intención es que los trabajadores sean reincorporados. “Nosotros es lo que esperamos, pero después conocimiento efectivo aún no tenemos”, aseveró.

Continue leyendo

Destacado

Operativos de Tránsito en la ciudad: más de 10 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación y casi 100 vehículos retenidos

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca dio a conocer este lunes los resultados de los operativos de tránsito realizados en la ciudad durante la última semana. 

Según se informó, entre el 23 de febrero y el 1° de marzo, 13 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación por dar positivo en los tests de alcoholemia (12) y de estupefacientes (1).

Por su parte, en el citado lapso, fueron retenidos 85 vehículos (47 motocicletas, 35 automóviles y 3 camionetas).

Finalmente la División de Control y Ordenamiento Urbano efectuó en la última semana 1206 controles de documentación y 603 actas de comprobación.

 

Continue leyendo

Destacado

Trump enumeró los cuatro objetivos de su ofensiva contra Irán y no descartó enviar fuerzas terrestres

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expuso este lunes por primera vez una lista de cuatro objetivos de la ofensiva que planifica junto a Israel para la operación contra Irán. Además, no descartó enviar fuerzas terrestres.

En ese sentido, Trump afirmó que la Operación “Furia Épica” podría extenderse más allá de lo previsto inicialmente. En un primer momento, había estimado que la campaña militar duraría alrededor de cuatro semanas. Sin embargo, hoy aclaró: “Sea cual sea el tiempo, está bien, lo que sea necesario, siempre lo haremos y lo hemos hecho desde el principio; proyectábamos entre cuatro y cinco semanas, pero tenemos capacidad para ir mucho más allá de eso”.

Y enumeró las metas centrales de la operación: “Primero, estamos destruyendo las capacidades de misiles balísticos de Irán”. En cuanto al segundo objetivo, dijo que buscan neutralizar el poder naval iraní. “Segundo, estamos aniquilando su Armada”, afirmó.

El tercer punto es impedir el desarrollo nuclear de Teherán: “Estamos asegurándonos de que el principal patrocinador mundial del terrorismo nunca pueda tener un arma nuclear”.

Como último punto, el presidente estadounidense apuntó contra la influencia regional iraní. “Estamos garantizando que el régimen iraní no pueda seguir armando, financiando y dirigiendo ejércitos terroristas fuera de sus fronteras”, concluyó, en referencia a organizaciones aliadas de Teherán en Medio Oriente como Hezbollah y Hamas.

A su vez, el mandatario republicano habló con CNN y anticipó una inminente intensificación de los bombardeos. “Ni siquiera empezamos a atacarlos con fuerza. La gran ola ni siquiera ha llegado. La gran ola llegará pronto”, advirtió.

Además, el presidente no descartó el eventual despliegue de fuerzas terrestres en territorio iraní y sostuvo que la conducción política del país es incierta tras la muerte de decenas de funcionarios de la República Islámica, entre ellos el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending