Poco menos de un año resta para las elecciones presidenciales del año que viene, pero claramente la campaña comenzó hace rato.
Cada uno de los diferentes actores de la política a nivel nacional, provincial y local mueve sus fichas de cara a las posibles candidaturas.
En este sentido, y puntualizando en Bahía, hay “rumores” que indican que Nidia Moirano, actual senadora provincial de Juntos, sería una de las posibles candidatas a intendente para el año que viene.
En diálogo con Allica y Prieta por La Nueva Play, prefirió evitar su posible candidatura, pero tampoco la descartó.
“Con las condiciones y necesidades que estamos viviendo en la actualidad, no es momento para hablar de candidaturas. Estamos trabajando en equipo y el año que viene, más sobre la fecha de las elecciones, anunciaremos quien será el candidato o candidata”, afirmó.
“Me considero más una persona ejecutiva que legislativa, me encanta esa tarea”, añadió.
A su vez, calificó como “muy buena” la actual gestión de Héctor Gay y agregó que “es una persona muy abierta y escucha a todo el mundo. Se hicieron muchas cosas y faltan otras por hacer”.
Además, al ser consultada sobre si considera que el actual jefe Comunal no se presentará para su tercer mandato, como ha dejado entrever en diferentes oportunidades, respondió que “es una decisión personal. Él tiene la posibilidad de decidir, se puede presentar, pero ha dicho que no quiere. Habría que preguntarle a él”.
Por otro lado, volvió a referirse al pedido de informes que solicitó la semana pasada sobre el estado de las obras hídricas que anunció la gobernación para la ciudad.
“Hace un año el gobernador anunció obras, se licitaron y no se estaban haciendo. Solamente me limite a preguntar en qué estado están, sabiendo que no se van a terminar para este verano, y que informen qué plan de emergencia hay para los próximos meses. Es un tema de larga data, pero hay que solucionarlo”.
Por último, se metió en la polémica entre Gay-Kreplak por el estado del Hospital Penna, tras la visita del ministro a la ciudad.
“Es triste que un ministro de salud se preocupe más por un tweet que por el estado del Penna”, aseveró.