Tras la repercusión que tomó el caso del ingeniero electrónico que mató a un ladrón de un disparo, cuando este intentó robarle su auto en la localidad bonaerense de La Matanza, los intendentes opositores vuelven a presionar por las Autonomía Municipal, tema sobre el cual el gobernador Axel Kicillof volvió a manifestar su rechazo.
Haciéndose eco de lo sucedido, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, expresó que “esto es lamentable. Los intendentes tenemos que ser más tenidos en cuenta para asumir más responsabilidades con respecto a la seguridad”.
“Vivimos estas situaciones atados de pies y mano. Es evidente que lo que se viene haciendo en la Provincia no alcanza”, añadió.
La misma tesitura enfatizó tras la visita que realizó ayer a su par Gustavo Posse en San Isidro, donde acompañados por el diputado Adrián Urreli recorrieron el Centro de Monitoreo del distrito.
“Con Gustavo Posse y Adrián Urreli coincidimos en que la situación en el conurbano es muy preocupante y en que la seguridad debería estar a cargo de los intendentes”, remarcó Grindetti, aludiendo al polémico tema de la Autonomía Municipal que viene reclamando los intendentes de Juntos.
En esta línea también se expidió Posse, quien subrayó que “cada vez somos más los intendentes que creemos que las Autonomías Municipales son necesarias. Poder gestionar la seguridad es clave para el bienestar y la tranquilidad de nuestros vecinos”.
El reclamo que se vuelve a dar luego de que el gobernador Kicillof ratificara su postura frente al tema. Al participar de la Expo Congreso de los Municipios y las Ciudades para Vivir Bien, el mandamás bonaerense reiteró su rechazo a la propuesta.
“No tenemos que discutir la autonomía, tenemos que discutir la articulación entre niveles de gobierno. Algunos creen que la discusión de la autonomía tiene que ver con una suerte de independencia”, sentenció.
Mientras los Jefes Comunales de Juntos insisten y presionan por la Autonomía Municipal, Kicillof cada vez que puede ratifica su postura frente a la polémica.
(ProvinciaNoticias)