La concejal de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, pasó por los estudios de El primero de la mañanay habló sobre el lanzamiento de José Luis Espert como candidato para la Provincia de Buenos Aires.
“Creo que la candidatura de José Luis es una muy buena apuesta y es la concreción de una idea y decisión politica, él entiende que la provincia es clave para la Argentina” sostuvo Rodríguez y agregó “los cambios claves que propone para Buenos Aires están anclados a una Argentina distinta”.
“José Luis como mucho de nosotros ve la provincia devastada -como toda la Argentina-, hoy estamos muy mal y notamos una incertidumbre en el día a día, que cada uno con sus problemas no sabemos bien que va a pasar con la economía, con el dialogo político y faltan ideas” aseguró y recalcó “estoy orgullosa de formar parte de este frente y dispuesta a que haya una escucha activa de ideas y propuestas”.
Según la concejal, los ejes principales en la provincia están vinculados a las políticas de educación, salud y seguridad que “nos tiene que permitir vivir bien y debe haber políticas articuladas para dirimir claramente que se necesita. Estamos llenos de una burocracia que parece que es sinónimo de eficiencia”.
En esta línea, cuestionó la creación de nuevos ministerios y argumentó “yo defiendo el empoderamiento de la mujer, pero no tiene que ver con mostrar fragilidad. Tenemos que identificarnos como individuos y mostrar cómo defendernos, no que el Estado obligue a otra persona a por ejemplo contratarme en un trabajo. Cuando se usan estas cuestiones de manera partidaria es muy complicado y perverso, no tenemos que permitirlo”.
Además, ratificó su apoyo a la idea de Espert de combatir las mafias y dijo que “no significa eliminar los sindicatos, sino quienes los manejan de manera mafiosa”.
Por último, opinó sobre las posibles candidaturas a intendentes de la ciudad y dijo que “todas las semanas aparece un candidato nuevo” y descartando la posibilidad de ser ella una de las posibles añadió “a mí me gustaría hacer cosas que sirvan relacionados a los grandes cambios de estructuras y hay que comprometerse con ello, no sólo querer ocupar un puesto”.